Vueling da un paso más para renovar y fortalecer su flota de aviones: la compañía habría adquirido ya dos de los cuatro aviones solicitados a Airbus. Concretamente serían de la serie Neo en su versión A321NEO.
Uno de los Airbus de Vueling.
Según publica el medio Preferente, la compañía española ya habría recibido el primero de estos Airbus el pasado mes de febrero, y este segundo ya estaría incorporado a su nueva flota de aviones. Una medida de la empresa que pretende remodelar parte de sus aviones coincidiendo con la falta de acuerdos laborales en diversos colectivos de la empresa.
La previsión de la aerolínea sería la de incorporar los otros dos A321NEO restantes a lo largo de este año 2023, siendo los cuatro Airbus de la gama Neo los encargados de sustituir a cuatro A320 de la línea Ceo.
No es la primera vez que la compañía española, que forma parte del grupo IAG, opta por Airbus, ya que posee 18 aviones de la gama A321, aunque todos de la gama CEO (con mayores consumos de combustible y más ruidosos, según la propia Airbus).
Con estas cuatro incorporaciones de la gama Neo, Vueling cierra su flota de aviones con un total de 125 aeronaves: todos ellos de la gama A321, A320NEO, A320CEO y A319, estos últimos siendo los más pequeños de toda la compañía y empleados únicamente en rutas de corta distancia nacional.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Vueling, expulsada de ACAVE por subir precios a las AAVV
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
Dejá tu comentario