Inicio
Negocios
Vuelos

La demanda de vuelos a España resiste pese a la turismofobia

Según ForwardKeys, las manifestaciones relacionadas con la turismofobia no ha afectado, de momento, a la demanda de vuelos a España.

La demanda de vuelos hacia España para los meses de julio y agosto se mantiene sólida, con un incremento previsto del 12% en las llegadas internacionales en comparación con 2023, según datos proporcionados por ForwardKeys, una empresa especializada en inteligencia de viajes aéreos.

Y todo ello, pese al aumento de manifestaciones y actos relacionados con la turismofobia. Un movimiento que según esta empresa no está afectando, por el momento, a la demanda turística en España: "Nuestro país sigue siendo un destino atractivo y con una fuerte demanda para el verano de 2024".

turistas internacionales.jpg

Ese informe de ForwardKeys señala que Italia liderará el crecimiento en llegadas a España este verano, con un aumento del 53% respecto al año pasado. Otros mercados que también mostrarán un notable crecimiento incluyen Brasil (+39%), Estados Unidos (+31%), Austria (+23%) y Países Bajos (+23%).

En términos de duración de las estancias, las reservas para viajes cortos (1 a 3 noches) y medianos (4 a 8 noches) han experimentado incrementos del 16% y 15%, respectivamente. Esto sugiere que los viajeros podrían estar controlando más sus gastos debido a la incertidumbre económica actual.

No obstante, los viajes de larga duración (más de 9 noches) siguen siendo los más populares, aunque su crecimiento es más modesto (+5%).

Baleares y Canarias, pese a la turismofobia, siguen siendo destinos preferenciales

Pese a las preocupaciones por la turismofobia y el exceso de turistas, las islas y las principales ciudades españolas continúan siendo los destinos preferidos. Menorca destaca con el mayor incremento en llegadas (+53%), seguida por Barcelona (+18%), Palma (+6%) y Málaga (+10%).

El turismo receptor en España también se verá beneficiado por la reactivación del mercado Asia-Pacífico, con un aumento del 20% en las llegadas de larga distancia, especialmente desde China (+134%) y Japón (+58%).

Te puede interesar: EasyJet unirá Menorca con Londres durante todo el año

ForwardKeys atribuye este aumento significativo en la demanda a la mayor capacidad aérea y a la flexibilización de los requisitos de visado para viajar a Europa.

En el caso del Reino Unido, principal mercado emisor para España, se observa un crecimiento del 8% en las reservas, impulsado por aerolíneas de bajo coste como Ryanair (+5%), Jet2.com (+9%) y EasyJet (+8%).

En cuanto a la disponibilidad de asientos, Estados Unidos encabeza el aumento con un 16% más de asientos hacia España en comparación con 2023, totalizando 628.262 asientos.

Dejá tu comentario