Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: el vídeo viral de una guía que destroza la turismofobia en Barcelona

Una guía de Barcelona se hace viral al explicar a los turistas cómo pueden mejorar su impacto en la ciudad sumándose a las tendencias anti-turismofobia.

Solo unos días después de que Barcelona registrase una de las mayores manifestaciones que pedía la limitación de la llegada de viajeros internacionales, una guía turística de la ciudad condal se ha hecho viral rompiendo todas estas tendencias relacionadas con el auge de la turismofobia.

Su nombre es Silvia Romero y, durante un desplazamiento en bus, quiso hacer un discurso a modo de recomendación para que los viajeros se integren en la ciudad y huyan de comportamientos que dañan al residente.

Un momento didáctico que fue grabado por uno de los integrantes del grupo y que se ha hecho viral en redes sociales.

La guía de turismo que destroza la turismofobia en Barcelona

"Tuve muchas oportunidades de cometer muchos errores en mis viajes así que quiero compartir mi experiencia porque tal vez puedas aprender de ello”, explica Silvia.

Te puede interesar: La prensa británica critica la turismofobia de Barcelona

“En Barcelona la gente se está mudando. Empiezo a escuchar a mis amigos que odian a los turistas. ¿Cómo me siento si vivo del turismo? Me siento mal así que no quiero que seamos parte del problema", reflexiona la guía antes de dar los consejos clave a sus clientes para que la llegada de viajeros deje de estar relacionado con el turismo de masas.

"Apoyemos los comercios locales"

“Hay que tomar decisiones inteligentes. Si quieres comprar un souvenir y compras una camiseta que dice 'I Love Barcelona'. Si la camiseta está hecha en India no estás mostrando mucho amor por Barcelona. Los artesanos y diseñadores de aquí no tienen ningún apoyo. Apoyemos los comercios locales”, explica Silvia.

Un vídeo viral que destroza la turismofobia y ejemplifica que, con limitaciones y normas básicas, el turismo (principal sector productivo de España que representa casi un 13% del PIB) es respetuoso con los locales y hace que toda la sociedad gane.

Temas relacionados

Dejá tu comentario