Inicio
Portada Actualidad OK
vuelos

Los vuelos al extranjero desde España bajaron un 10% en enero

El INE confirma que 2024 arrancó con una bajada de precios en los vuelos internacionales desde o hacia España.

Las aerolíneas que operan en España han reducido el precio de los billetes para vuelos internacionales y nacionales durante el mes de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el precio de los billetes para vuelos al extranjero experimentó una disminución del 10,4%, mientras que las operaciones nacionales registraron una bajada del 5,4%. Esta reducción en los precios de los vuelos internacionales fue considerablemente mayor que en años anteriores, cuando se situó en un 1,2% en 2023 y un 1% en 2022.

Aeropuerto de Madrid-Barajas.jpeg
Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Asimismo, en comparación con diciembre de 2023, el precio de los billetes para vuelos internacionales bajó un 9,1% y para los vuelos nacionales un 7,3% durante el mes de enero. En todo el año 2023, los vuelos internacionales redujeron su precio un 0,9% en comparación con 2022, mientras que los vuelos nacionales se abarataron un 2,5%.

Los vuelos a España empiezan a subir al tiempo que los precios bajan

Unos datos que llegan después de que el pasado mes de julio de 2023, los billetes internacionales empezasen a bajar, después de 16 meses consecutivos de subidas de precio.

Algo que pudo contribuir al aumento de vuelos en España: en total, los aeropuertos de la red de Aena en España recibieron 18,6 millones de pasajeros en enero, un incremento del 10,3% en comparación con el mismo mes de 2023 y un aumento del 12,6% respecto a 2019.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario