Inicio
Portada NegociosOK
westin

El Westin Palace de Madrid será completamente renovado

Marriott International y Archer Hotel Capital anunciaron este martes la remodelación completa del Westin Palace a partir de este mes de junio.

Es uno de los hoteles más icónicos de Madrid: abierto en 1912, acogió heridos en la guerra civil de 1936, aportó bocadillos y botellas de agua al Congreso durante el intento de Golpe de Estado de 1981 y acogió los principales eventos sociales de la capital durante décadas: se trata del Westin Palace de Madrid, y ahora sabemos que será renovado por completo.

Así lo comunicó este martes Marriott International y Archer Hotel Capital, propietarios del complejo de lujo de la capital, asegurando que el objetivo de la reforma es “prepararse para la reincorporación de la propiedad a la marca The Luxury Collection como el sexto hotel de la misma en España”.

Westin Palace Madrid.jpeg
Westin Palace Madrid

Westin Palace Madrid

Una remodelación total que empezará este mismo mes de junio y está previsto que finalice a finales de verano de 2024 y que, según explican ambas compañías, renovará todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y fitness center. El proyecto estará liderado por el diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, quien tiene como objetivo preservar el estilo original del hotel pero mejorando los servicios y áreas del complejo.

La reforma no frenará la vida del hotel

De este modo, el hotel entraría en el portafolio de The Luxury Collection, una de las 31 marcas de Marriott Bonvoy, y reafirmándose como uno de los hoteles de lujo más importantes de España.

Cafeteria del Westin Palace Madrid.jpeg
Cafeteria del Westin Palace Madrid

Cafeteria del Westin Palace Madrid

Eso sí, la reforma, recalcan desde el hotel, no repercutirá negativamente en los clientes, ya que el hotel permanecerá abierto durante todo ese tiempo. Además, al tratarse de un bien de interés cultural reconocido, el proyecto siempre respetará el patrimonio arquitectónico original del complejo. Un lavado de cara a un hotel icónico de la capital que, seguro, revalorizará el sector turístico madrileño.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Meliá Hotels y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Temas relacionados

Dejá tu comentario