El archipiélago de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, contará a partir del 1 de abril con un aumento en sus frecuencias aéreas, "facilitando el acceso a este destino de gran valor ecológico y turístico", según señala el Embratur. "Gracias a las reformas en la pista del aeropuerto local, la isla podrá recibir aviones de mayor capacidad, como los Boeing 737 y Airbus A320, mejorando la conexión con el resto del país y el exterior", subraya el organismo en un comunicado.
Brasil: Madrid tendrá nueva conexión aérea con Fernando de Noronha
El Embratur de Brasil anuncia nuevos vuelos directos entre Madrid y Fernando de Noronha a partir del 1 de junio.
Fernando de Noronha es uno de los archipiélagos más hermosos y exóticos de Brasil.
Los nuevos vuelos incluirán frecuencias desde São Paulo, el principal hub aéreo de Brasil, además de los ya operativos desde Recife, que recibe enlaces desde Lisboa y Oporto y que, a partir de junio, sumará una conexión directa con Madrid.
¿Qué caracteriza a Fernando de Noronha y por qué es un destino de Brasil en auge?
Fernando de Noronha, que forma parte del estado de Pernambuco, es un archipiélago compuesto por 21 islas e islotes, con apenas 17 km² de superficie, donde se encuentran algunas de las playas más espectaculares de Brasil. Baía do Sancho, Baía dos Porcos y Praia do Leão figuran habitualmente en los principales rankings de destinos paradisíacos a nivel mundial.
Debido a su alto valor ecológico, el Embratur asegura que el territorio está protegido por el Parque Nacional Marino y el Área de Preservación Ambiental (APA). Para ingresar, los visitantes deben abonar una tasa de conservación y cumplir con regulaciones estrictas, como la prohibición de plásticos de un solo uso.
Fernando de Noronha es un destino disfrutable durante todo el año, con clima cálido y soleado. Entre marzo y julio pueden producirse algunas lluvias, mientras que febrero y agosto son los meses más secos. Los períodos de mayor afluencia turística coinciden con Carnaval, Navidad y Año Nuevo.
La oferta hotelera en la isla sigue un concepto de lujo rústico, priorizando la armonía con la naturaleza. Las actividades incluyen buceo, snorkeling, surf, senderismo y paseos en barco, además del avistamiento de especies como tortugas marinas, delfines y mantarrayas.
Dejá tu comentario