Inicio
Actualidad

Brasil: Madrid tendrá nueva conexión aérea con Fernando de Noronha

El Embratur de Brasil anuncia nuevos vuelos directos entre Madrid y Fernando de Noronha a partir del 1 de junio.

El archipiélago de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, contará a partir del 1 de abril con un aumento en sus frecuencias aéreas, "facilitando el acceso a este destino de gran valor ecológico y turístico", según señala el Embratur. "Gracias a las reformas en la pista del aeropuerto local, la isla podrá recibir aviones de mayor capacidad, como los Boeing 737 y Airbus A320, mejorando la conexión con el resto del país y el exterior", subraya el organismo en un comunicado.

Los nuevos vuelos incluirán frecuencias desde São Paulo, el principal hub aéreo de Brasil, además de los ya operativos desde Recife, que recibe enlaces desde Lisboa y Oporto y que, a partir de junio, sumará una conexión directa con Madrid.

¿Qué caracteriza a Fernando de Noronha y por qué es un destino de Brasil en auge?

Fernando de Noronha, que forma parte del estado de Pernambuco, es un archipiélago compuesto por 21 islas e islotes, con apenas 17 km² de superficie, donde se encuentran algunas de las playas más espectaculares de Brasil. Baía do Sancho, Baía dos Porcos y Praia do Leão figuran habitualmente en los principales rankings de destinos paradisíacos a nivel mundial.

Debido a su alto valor ecológico, el Embratur asegura que el territorio está protegido por el Parque Nacional Marino y el Área de Preservación Ambiental (APA). Para ingresar, los visitantes deben abonar una tasa de conservación y cumplir con regulaciones estrictas, como la prohibición de plásticos de un solo uso.

latam airlines fernando de norona nueva ruta vuelos.jpg
Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, recibirá vuelos de Latam Airlines a partir de 2025.

Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, recibirá vuelos de Latam Airlines a partir de 2025.

Fernando de Noronha es un destino disfrutable durante todo el año, con clima cálido y soleado. Entre marzo y julio pueden producirse algunas lluvias, mientras que febrero y agosto son los meses más secos. Los períodos de mayor afluencia turística coinciden con Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

La oferta hotelera en la isla sigue un concepto de lujo rústico, priorizando la armonía con la naturaleza. Las actividades incluyen buceo, snorkeling, surf, senderismo y paseos en barco, además del avistamiento de especies como tortugas marinas, delfines y mantarrayas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario