El partido de la NFL celebrado el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid reunió a 78.610 espectadores, de los cuales 42.000 fueron turistas internacionales, generando un impacto económico estimado de 70 millones de euros y cuantificando un gasto medio diario de entre 50 y 100 euros.
El partido de la NFL generó a Madrid un impacto económico de 70 millones de euros
Con motivo del partido de la NFL en el Bernabeú, Madrid recibió 42.000 turistas internacionales y el gasto medio diario estuvo entre 50 y 100 euros.
El domingo 16 de noviembre jugaron, en el Santiago Bernabeu, los Washington Commanders y los Miami Dolphins.
Así lo ha detallado el área que dirige Almudena Maíllo en la segunda sesión del año del Consejo Local de Turismo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A eso se suma una ocupación hotelera cercana al 90% en las zonas más próximas al estadio y un impacto de 21,2 millones de euros solo en el ámbito de la restauración.
"Estos datos confirman el papel del deporte como uno de los motores de mayor retorno económico y reputacional para la ciudad”, ha destacado el equipo de Maíllo.
El partido de la NFL en Madrid, en datos
- Impacto económico total en Madrid: 70 millones (gasto directo + indirecto de aficionados, organización, etc.)
- Afición en el Bernabéu: 78.610 espectadores
- Turistas internacionales atraídos: más de 42.000 personas (sobre todo Estados Unidos y Europa)
- Restauración: hasta 21,2 millones de volumen económico en bares/restaurantes, con gasto diario de 50 a 100 euros por persona.
El domingo 16 de noviembre jugaron, en el Santiago Bernabeu, los Washington Commanders y los Miami Dolphins. La celebración del partido fue un éxito desde muchas vertientes.
Con independencia de que el encuentro no enfrentara a dos equipos con mayores garantías de éxito deportivo en la competición este año, el hecho de no haber sufrido incidencias graves dentro de un evento de esta magnitud, un estadio lleno, haber llevado a la capital del país toda la infraestructura de un partido NFL, que no es fácil, ha supuesto un rotundo beneficio para la organización de la liga profesional así como para la ciudad de Madrid.
Temas relacionados

