El Córdoba Califato Gourmet (CCG) llegará a una de las ciudades más “vibrantes” de Andalucía en octubre con su décima edición. Un evento “clave” dentro del turismo gastronómico que en esta edición apostará por “trasladar parte de su programación al entorno monumental de la Puerta del Puente, junto a la Mezquita-Catedral y el Puente Romano”.
Este es el evento que disparará el turismo gastronómico en Córdoba
Córdoba (Andalucía) se convertirá del 20 al 21 de octubre en el epicentro del turismo gastronómico con la X Califato Gourmet.
Córdoba Califato Gourmet (CCG), uno de los eventos de turismo gastronómico más destacados de Andalucía, llega en octubre con su nueva edición.
Un cambio con el que la organización busca con este cambio “acercar la alta cocina al visitante y reforzar la proyección de Córdoba como destino gastronómico”.
El evento, previsto para los días 20 y 21 de octubre, espera reunir a unas 5.000 personas, según las estimaciones de los promotores. En ediciones anteriores, uno de cada cuatro asistentes acudió atraído principalmente por la gastronomía, lo que consolida al CCG como motor de turismo especializado.
Un evento que no solo ofrece comidas: también experiencias, historia y patrimonio.
La cita contará con la participación de reconocidos chefs locales, como Paco Morales, distinguido con tres estrellas Michelin en el restaurante Noor. El invitado de este año será Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, también con la máxima distinción culinaria.
Consulta la programación completa del evento haciendo click en este enlace.
Ambos territorios, Córdoba y Cáceres, comparten el doble reconocimiento de ser Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de albergar restaurantes de referencia mundial.
El alcalde, José María Bellido, destacó que el certamen “no solo muestra nuestra historia y patrimonio, también ofrece experiencias únicas que enriquecen la visita a Córdoba”. Por su parte, Antonio Caño, presidente de las agencias de viajes locales, subrayó el objetivo de favorecer la desestacionalización turística y consolidar a la ciudad como epicentro gastronómico en Andalucía. (Tendencias: las experiencias turísticas prolongadas impulsan la demanda en el sector de viajes)
Temas relacionados

