Inicio
Actualidad

Hoteles: activistas propalestinos vandalizan un hotel en Mallorca

Varios activistas propalestinos han arrojado tinta roja en la piscina de un hotel de Mallorca en protesta contra la cadena israelí propietaria del establecimiento.

Un grupo de activistas propalestinos arrojó este fin de semana tinta roja en la piscina de un hotel de Palmanova, propiedad de la cadena de hoteles israelí Leonardo del fondo Fattal, en lo que describieron como un acto de protesta en solidaridad con el pueblo palestino.

El objetivo del grupo era simular sangre en la piscina del establecimiento, según explicaron en un comunicado recogido por Última Hora. Los activistas acusaron a la cadena hotelera de participar en el financiamiento y “blanqueo del genocidio” y de reforzar el control colonial en Palestina. (Iberia recolocará a sus pasajeros con vuelos cancelados a Israel en aviones de El Al))

Protestas en Mallorca y acusaciones sobre vínculos con Israel

Además, mencionaron eventos organizados por la embajada de Israel en hoteles europeos de la misma compañía y estancias gratuitas para soldados israelíes, como ejemplos del vínculo de la empresa con instituciones oficiales israelíes. Según los activistas, "más de 35.000 menores estarían afectados por los ataques en Palestina".

La acción se enmarca en una serie de protestas que buscan visibilizar la situación en Palestina y generar conciencia sobre el papel de empresas e instituciones en el conflicto".

Por su parte, el hotel afectado no ha emitido declaraciones hasta el momento sobre el incidente, y no se reportaron daños personales durante el suceso.

Temas relacionados

Deja tu comentario