Los hoteles españoles, "bajo control" ante el huracán Melissa en Jamaica
Las principales cadenas de hoteles españolas se han visto afectadas por el huracán con daños “importantes” en Jamaica; no hay huéspedes ni trabajadores heridos.
El impacto del huracán Melissa en Jamaica ya afecta a los hoteles españoles en la zona.
El ciclón, catalogado como el más intenso jamás registrado en la zona, ha dejado por el momento varias evacuaciones preventivas de huéspedes y empleados en cadenas como RIU y Lopesan, según confirman fuentes consultadas por Ladevi.
Además, se han registrado daños en fachadas, tejados y zonas ajardinadas de varios complejos turísticos, como es el caso del Iberostar Rose Hall Suites, uno de los más afectados en la zona de Montego Bay.
La mayoría de cadenas de hoteles españolas están sin luz
Las autoridades locales ya han declararon el estado de desastre y estiman que más de un millón de personas en la isla se han visto afectadas, con cerca del 70% de la población sin electricidad y miles resguardadas en albergues temporales.
Lo mismo ocurre en la mayoría de hoteles de marcas españoles: los generadores están reservados para situaciones de urgencia y, según confirman varias cadenas, los suministros “están garantizados para huéspedes y empleados”.
Según CEHAT, los responsables de los hoteles españoles mantienen comunicación con las embajadas y agencias de protección civil “para apoyar a los clientes afectados y garantizar una vuelta segura a la normalidad”. Y, aunque las pérdidas materiales y operativas se prevén importantes, lo primordial es que no hay víctimas ni heridos, por el momento.
El próximo destino del huracán será Cuba, donde las autoridades ya se preparan para “lo peor”, aunque las cadenas hoteleras en el país insisten en que están listos con “refuerzos en sus protocolos de seguridad frente a eventos climatológicos adversos”.

