La celebración de San Valentín dejará en la Comunidad Valenciana cifras de ocupación hotelera que recuerdan a la temporada alta, pese a tratarse de un mes tradicionalmente más moderado en cuanto a demanda.
Ocupación hotelera del 80% en la Comunidad Valenciana por San Valentín
El fin de semana del 14 de febrero dejará una ocupación hotelera récord en la región valenciana, con Benidorm rozando el lleno técnico, según HOSBEC.
Terraza de un hotel de Benidorm
Según los datos de Biontrend, la plataforma de análisis turístico de HOSBEC y Turisme Comunitat Valenciana, los hoteles de la región registran una media de ocupación superior al 80% durante este fin de semana, con Benidorm a la cabeza.
En la capital turística de la Costa Blanca, la ocupación media alcanza el 93%, con los hoteles de 4 estrellas en un 93,6% y los de 3 y 4 estrellas superior rondando el 92,6%. El turismo nacional representa el 58% de las reservas, seguido del británico (22,5%), mientras que otros mercados como el belga (4,5%), el holandés (4,4%) y el noruego (1,3%) mantienen su presencia.
Alicante y Castellón, cerca del lleno técnico
El conjunto de la provincia de Alicante se sitúa en una ocupación del 89%, con un 57,3% de turistas nacionales y un 42,7% de internacionales. Por su parte, Castellón es la provincia con mayor peso del mercado español, que representa un 92,2% del total de visitantes, alcanzando una ocupación media del 89,8%.
La ciudad de Valencia presenta una ocupación del 77,4%, con una mayor presencia de turistas extranjeros ( 53,6%) frente a nacionales (46,4%). En el conjunto de la provincia, la ocupación media sube hasta el 84,7%, con una distribución equilibrada entre visitantes nacionales (50,6%) e internacionales (49,4%).
Temas relacionados
Dejá tu comentario