Inicio
Actualidad

Sevilla tendrá más de 1.000 plazas hoteleras de lujo en 2025

Este año Sevilla abrirá dos nuevos hoteles cinco estrellas, potenciando su enfoque en los viajes de lujo con un total de 262 hoteles de alto nivel.

El turismo de alto nivel ha encontrado en Sevilla uno de sus nuevos referentes: a finales de 2025, la capital andaluza alcanzará las mil plazas hoteleras en el segmento de viajes de lujo y alojamientos cinco estrellas, el doble que hace apenas cinco años, en un contexto de fuerte crecimiento de visitantes internacionales y de una oferta cada vez más diversificada.

Actualmente, la ciudad suma 263 hoteles y apartamentos turísticos, con 26.834 plazas en total. El ritmo de expansión, superior al 8% anual, viene acompañado por un notable repunte en las pernoctaciones extranjeras, que ya superan los cuatro millones en lo que va de año. La tendencia confirma el cambio de perfil del turista, más proclive a estancias largas, servicios exclusivos y experiencias personalizadas.

¿Qué hoteles de lujo apuestan por Sevilla?

Los nuevos proyectos hoteleros no se concentran únicamente en el Casco Antiguo. Cadenas internacionales y promotores locales han apostado por extender la oferta a otros barrios, lo que supone también la reactivación de espacios patrimoniales.

Entre las iniciativas más relevantes figura la conversión del convento de San Agustín en un hotel de la marca Kimpton (IHG), con una inversión de más de 30 millones de euros y 80 habitaciones previstas. A ello se suma la futura apertura del primer establecimiento de Serras Hotel Collection, que rehabilitará el antiguo Banco Popular en la Avenida de la Constitución para transformarlo en un cinco estrellas con 43 habitaciones.

Four Seasons aterrizará en Sevilla este año

Otro de los hitos será el desembarco de Four Seasons en Plaza Nueva a finales de 2025, con 60 habitaciones y una inversión estimada en 80 millones de euros. También destacan proyectos boutique como el que ocupará la antigua Sala X en la calle Trajano, gestionado por Cristine Bedford, o el hotel Thompson en la plaza de la Gavidia, marca de Hyatt, que sumará 101 habitaciones en la antigua comisaría.

Edificio en el centro de Sevilla en el que se estrenara Four Seasons
Edificio en el centro de Sevilla en el que se estrenará Four Seasons.

Edificio en el centro de Sevilla en el que se estrenará Four Seasons.

Los barrios tradicionales también participan de este auge. En Triana, byKaizen gestionará el futuro hotel Felipe V, con 18 habitaciones en la calle Betis, mientras que en Los Remedios avanza la transformación de la antigua fábrica de tabacos de Altadis, llamada a convertirse en un establecimiento de máximo lujo con 210 habitaciones bajo la posible gestión de Mandarin Oriental. (Madrid y Sevilla firman un convenio para potenciar su proyección turística internacional)

La Alameda de Hércules también verá reforzada su oferta con la reconversión del histórico Sacristía de Santa Ana en un cinco estrellas boutique operado por la marca Antigua, con 33 habitaciones, patios andaluces, spa y terraza panorámica.

Sevilla, referencia en hotelería de lujo en el sur de Europa

Este despliegue responde a una estrategia compartida por instituciones y empresarios para atraer un turismo de calidad, con mayor capacidad de gasto y menor impacto en la masificación. Según los datos más recientes, la capital aporta el 11,8% del PIB turístico nacional, y su evolución la sitúa como una de las ciudades españolas con mayor dinamismo en el sector.

Con más de una docena de proyectos hoteleros en marcha y la previsión de superar el millar de plazas de gran lujo, Sevilla encara el final de 2025 como un destino de referencia para el turismo premium en el sur de Europa.

Deja tu comentario