Inicio
Actualidad

Tendencias: esta es la generación a la cual "le gustaría viajar más que antes"

Un estudio elaborado por McKinsey sobre tendencias en viajes y turismo muestra el interés de seguir viajando según cada generación.

De acuerdo con el recorte que hace Statista sobre el estudio de McKinsey, "la próxima generación de viajeros ya está mostrando su entusiasmo por explorar el mundo".

Generación Z muestra el interés por seguir viajando

El estudio descubrió que el 76% de la Generación Z proclama estar más interesada en viajar que antes, sin embargo, este entusiasmo parece disminuir con la edad. Cada generación tuvo un número ligeramente inferior de encuestados que decían estar más interesados en viajar que la anterior, y sólo algo más de la mitad de los baby boomers mostraron un renovado interés por los viajes.

En la misma encuesta también se preguntó a cada generación sobre sus hábitos viajeros y el número de viajes que hacían dentro y fuera del país.

Estas preguntas cimentaron aún más la idea de que la Generación Z está cada vez más ávida de viajes. Aunque todas las generaciones viajaban más dentro de su país que internacionalmente, los viajeros más jóvenes solían hacer casi tantos viajes internacionales como nacionales. En el otro extremo del espectro, los baby boomers tenían el doble de probabilidades de viajar cerca de casa que de viajar al extranjero.

Embed
Infografía: Generación Z: la más hambrienta de viajes | Statista Más infografías en Statista

4 tendencias de viajes que arroja el estudio de McKinsey

  • La mayor parte de los viajes es cerca de casa: aunque los viajes internacionales pueden acaparar los titulares, las empresas no deben descuidar las grandes oportunidades en sus propios países. Los viajes domésticos aún representan la mayor parte del gasto en viajes, y el turismo intrarregional está en aumento.

  • Los consumidores priorizan cada vez más los viajes, pero en sus propios términos: el interés en los viajes está en auge, pero los viajeros ya no se conforman con una experiencia única para todos. La personalización individual puede no ser siempre práctica, pero los jugadores inteligentes de la industria pueden usar la segmentación y las pruebas basadas en hipótesis para mejorar sus propuestas de valor. Aquellos que no logren articular segmentos de clientes objetivo y adaptar sus ofertas en consecuencia corren el riesgo de quedarse atrás.

  • El rostro del turismo de lujo está cambiando: se espera que la demanda de turismo y hospitalidad de lujo crezca más rápido que cualquier otro segmento de viajes hoy en día, particularmente en Asia. Es crucial entender que los viajeros de lujo no son uno solo. La segmentación por edad, nacionalidad y patrimonio neto puede revelar preferencias y comportamientos variados y en evolución.

  • A medida que crece el turismo, los destinos deberán prepararse para mitigar el hacinamiento: los destinos deben estar listos para manejar los grandes flujos turísticos del mañana. Ahora es el momento para que las partes interesadas planifiquen, desarrollen e inviertan en estrategias de mitigación.

Te puede interesar: Tendencias: solo el 15% de los líderes del turismo son mujeres

Temas relacionados

Dejá tu comentario