La conectividad se ha convertido en un elemento esencial para los profesionales que viajan por trabajo. Según el estudio Summer 2025 Travel eSIM Report de Holafly, el 57% del turismo MICE asegura que disponer de una conexión fiable en sus desplazamientos internacionales incrementa su productividad, permitiéndoles gestionar correos electrónicos, participar en videollamadas y compartir documentos sin interrupciones.
Turismo MICE: El 49% de los viajeros de negocios utiliza soluciones de conexión de su empresa
La autonomía en la conexión y las eSIMs marcan las tendencias en la productividad de los viajes corporativos.
La conectividad y la innovación tecnológica marcan las tendencias en el Turismo Mice
Autonomía y soluciones corporativas
El informe revela un cambio en la gestión de la conectividad: poco más del 50% de los profesionales adquiere SIMs locales, planes de roaming o eSIMs de manera autónoma según el destino. Sin embargo, un 33% depende de paquetes de roaming proporcionados por la empresa y un 16% utiliza eSIMs corporativas. (Así será el turismo MICE del futuro: más emoción y menos rigidez)
Alex Bryszkowski, vicepresidente de B2B & Partnerships de Holafly, apunta que “los empleados buscan flexibilidad, mientras que las empresas empiezan a valorar estratégicamente las eSIMs. El futuro pasa por soluciones que ofrezcan opciones al viajero y control de costes y seguridad a las compañías”.
El uso de la Tecnología, prioridad del viajero de negocios
La velocidad y cobertura son los aspectos más valorados por los profesionales que se desplazan por trabajo, según el 74% de los encuestados. Además, cuestiones como la seguridad de la conexión y la facilidad de activación son decisivas para garantizar una experiencia óptima.
Con la expansión del trabajo híbrido, la conectividad en viajes internacionales no solo afecta a la eficiencia laboral, sino que se convierte en un factor relevante para la retención de talento y la cultura corporativa.
Temas relacionados

