Inicio
Portada NegociosOK
Aena

Aena invertirá 750 millones de euros en sostenibilidad

La gestora aeroportuaria Aena culmina una inversión millonaria en un Plan de Acción Climática destinada a lograr las cero emisiones en 2040.

Aena, la gestora aeroportuaria público-privada de España, anunció su nueva plan de inversión en sostenibilidad, dotado con un total de 750 millones de euros destinados a proyectos que ayudarán a cuidar el medioambiente desde el transporte aéreo.

De toda la partida presupuestaria de la próxima década, 550 millones de euros están destinados al Plan de Acción Climática, con el que se conseguirá en 2026 la neutralidad en carbono con el objetivo final de lograr cero emisiones netas para el año 2040.

Un compromiso con la sostenibilidad que ya quedó patente el pasado 17 de febrero, cuando Amparo Brea, directora de Innovación de la compañía, recibió en París la máxima calificación CDP por la lucha contra el cambio climático.

Embed

Este martes, el director de infraestructuras y tecnologías de Aena, Mariano Domingo en un coloquio de enerTIC.org, señaló que la empresa aeroportuaria seguirá por esa senda e invertirá millones en sostenibilidad por el bien de la compañía, pero también de la sociedad.

"Aspiramos a disponer de los aeropuertos más seguros, eficientes, sostenibles y acogedores del mundo, generadores de valor con nuestros accionistas, nuestros clientes y la sociedad. La sostenibilidad es un factor transversal de nuestro crecimiento en el Plan Estratégico de la compañía", subraya el directivo, galardonado con el premio al Mejor Directivo enerTIC 2022.

Un refuerzo en el compromiso de Aena con la sostenibilidad

La compañía ya definió su nueva hoja de ruta el año pasado, dando prioridad a los desafíos ambientales y sociales a los que ya se enfrentaba el mundo antes de la pandemia. Para ello, subrayó que la sostenibilidad en la planificación de la estrategia de la empresa es fundamental. De ahí el énfasis de poner en marcha una Estrategia de Sostenibilidad 2021-2030 desde Aena.

Una estrategia que "está diseñada para hacer frente a los grandes desafíos y tendencias ESG (ambiental, social y de gobierno), de forma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS)".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Latam, una de las aerolíneas más sostenibles del mundo

WTTC: "Emergimos de la pandemia más fuertes y sostenibles"

BEONx: solución tecnológica íntegra para el negocio hotelero

American Airlines se suma al Dow Jones Sustainability

Temas relacionados

Dejá tu comentario