Inicio
Portada NegociosOK
aerolíneas

Aerolíneas: Alba Star nombra a Oriol Hernández director general

Hernández, hasta ahora director de operaciones de Iberojet, se estrena en el cargo con una nueva flota de aviones.

La aerolínea española de bajo coste Alba Star, con base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, anunció este martes que Oriol Hernández, que hasta la fecha era director de operaciones de Iberojet, pasará a ser el nuevo director general de la compañía.

El nombramiento de Hernández como director se enmarca en la estrategia de crecimiento de la aerolínea, tal y como refleja la compañía en un comunicado, donde califica el fichaje como un “hito importante”.

Avion de Alba Star.jpeg
Avión de Alba Star

Avión de Alba Star

De este modo, Hernández liderará la expansión de Alba Star en los próximos años, con el objetivo de “consolidar su posición” como una de las principales aerolíneas de bajo coste en España.

Hernández, que hasta ahora se ocupaba de las operaciones de Ibeorjet (compañía de Ávoris), es un profesional con una amplia experiencia en el sector de la aviación, según detalla el comunicado de prensa de Alba Star. Hernández es graduado en Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, con un MBA de EAE y un Programa Avanzado de Dirección General del IE.

Alba Star estrena dos nuevos A320

Una incorporación “sorpresa” que se suma a la compra de dos nuevos aviones A320 a la flota de la aerolínea. Los aviones, que serán entregados a principios de octubre, son los primeros de una nueva flota de diez A320 que Alba Star tiene previsto adquirir en los próximos dos años. Con la incorporación de estos nuevos aviones, Alba Star aumentará su capacidad de transporte en un 20%.

La aerolínea utilizará los nuevos aviones para ampliar su red de rutas, que actualmente incluye más de 30 destinos en Europa y África.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario