Polémica

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Ryanair llamó a los pasajeros a comprar directamente desde su portal web y no hacerlo a través de las OTA.

En un comunicado duro, Ryanair instó a los clientes a reservar siempre directamente con las aerolíneas. Según la low cost “muchas agencias de viajes en línea (OTA) brindan a las aerolíneas detalles inexactos de los pasajeros lo que puede impedir que los pasajeros gestionen sus reservas y realicen las declaraciones de seguridad necesarias para viajar, así como evitar que reciban información importante, de viaje, incluidos posibles cambios en la hora de salida, demoras y actualizaciones de cancelaciones”.

Ryanair en particular afirma no tener relación comercial con la mayoría de las OTA y trabaja con un selecto grupo las que les ha “puesto” su sello Ryanair Verified, es decir, agencias que no llevan adelante estas malas prácticas.

Ryanair ha hecho campaña durante mucho tiempo para proteger a los clientes de las malas prácticas de las OTA, incluida la introducción de un proceso de verificación de clientes, que permite a los pasajeros que han reservado a través de OTA identificarse ante Ryanair para cumplir con los protocolos de seguridad de vuelo, y también para permitirles confirmar sus datos de contacto”, afirma el texto.

Ryanair contra las OTA

Las OTA continúan engañando a los pasajeros haciéndoles creer que están obteniendo el precio más barato disponible al anunciar falsamente tarifas más bajas que las propias aerolíneas. Sin embargo, estas ‘tarifas con descuento’ a menudo no son más que clickbait para atraer a los clientes antes de golpearlos con márgenes ocultos de hasta el 200% en algunos casos”, comentó Dara Brady, director de Marketing, Digital y Comunicaciones de Ryanair.

Las OTA no solo cobran a los clientes más que la tarifa real de Ryanair, sino que también muchos proveedores de Ryanair tienen direcciones de correo electrónico incorrectas de los pasajeros, lo que significa que no podemos comunicarnos directamente con el pasajero para compartir información y actualizaciones esenciales del vuelo. Ese problema quedó evidenciado duramente la semana pasada cuando los clientes de OTA que viajaban hacia/desde Rodas durante los incendios forestales no pudieron acceder a sus reservas para aprovechar la opción de cambio de vuelo gratuito de Ryanair”, remarcó Brady.

Ryanair lleva mucho tiempo haciendo campaña para proteger a los clientes contra las malas prácticas de las OTA, incluida la introducción de varias medidas para apoyar a los clientes, como el sello ‘Ryanair Verified’ y la verificación del cliente para permitir que el pasajero recupere el control de sus reservas cuando las OTA proporcionan detalles incorrectos del pasajero a Ryanair”, concluyó el ejecutivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La Mesa del Turismo formula 50 pedidos al nuevo gobierno

Iberia es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Iberia bautiza sus nuevos aviones A350 y A320

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

De Estambul a Roma por Anadolujet

Temas relacionados

Dejá tu comentario