Inicio
Negocios
aerolíneas

Aerolíneas: ¿cuál es la que recibe más reclamaciones?

Este verano, las aerolíneas aumentaron las reclamaciones recibidas pero, ¿cuál fue la compañía que más ha recibido?.

El verano de 2024 ha vuelto a evidenciar los problemas que enfrentan los viajeros de aerolíneas en España, con un notable incremento en las reclamaciones. Según un estudio de Reclamio, plataforma dedicada a la gestión de reclamaciones, Vueling se posiciona nuevamente como la aerolínea que más quejas ha acumulado por las operaciones de sus vuelos, por tercer año consecutivo.

La alta congestión en los aeropuertos durante la temporada veraniega, junto con factores como las escalas ajustadas, la sobrecarga de trabajo del personal y las huelgas, han contribuido a este incremento en las quejas.

Aviones de Ryanair, Iberia y EasyJet.png
Aviones de Ryanair, Iberia y EasyJet.

Aviones de Ryanair, Iberia y EasyJet.

Las aerolíneas Vueling, Iberia y Ryanair acaparan el 52% de las reclamaciones totales, un reflejo del volumen de operaciones que estas compañías gestionan en España.

En concreto, Vueling ha registrado el 23,1% de las quejas, superando las cifras del año anterior. Las principales causas de las reclamaciones contra esta aerolínea incluyen retrasos, cancelaciones, sobreventa de billetes y pérdidas de equipaje.

Te puede interesar: La compra de aerolíneas se extiende por Europa

Iberia y Ryanair también figuran en los primeros puestos, con un 17,7% y un 11,2% de las reclamaciones, respectivamente, aunque su aumento ha sido menos pronunciado que el de Vueling.

TAP, Volotea, Binter y Air Europa completan el ranking

Completando el listado de las aerolíneas con mayor número de reclamaciones están Volotea y TAP Portugal, seguidas por Binter Canarias, Transavia France, Air Europa, easyJet y Lufthansa. El número significativo de quejas que estas compañías han recibido durante el verano evidencia una tendencia generalizada de insatisfacción entre los pasajeros.

Noemí Fernández, gerente de Reclamio, ha subrayado que el alto volumen de pasajeros y las condiciones operativas durante el verano son factores determinantes en el aumento de las reclamaciones. "Es crucial que las aerolíneas adopten medidas para mejorar la calidad del servicio y garantizar una mejor experiencia a sus clientes", concluyó Fernández.

Temas relacionados

Dejá tu comentario