Inicio
Actualidad
agencias de viajes

La facturación de las aerolíneas en agencias de viajes superó los 460 millones de euros

En mayo, la facturación de las aerolíneas en las agencias de viajes se sitúa un 3,7% por encima de los registros acumulados del pasado año.

El BSP de mayo ha registrado una facturación en las agencias de viajes de 462 millones de euros, lo que supone una subida del 2,03% con respecto al mismo mes del año pasado. Estos datos suponen el 6,72% del total de ventas de toda Europa.

En total, en los primeros cinco meses del ejercicio, se ha facturado un total de 2.185 millones de euros, un 3,7% más de lo acumulado el pasado año.

En cuanto al número de transacciones, los agentes han realizado en el mes de mayo un total de 1,59 millones de operaciones relacionadas con aerolíneas, lo que supone un incremento del 6,54% sobre el pasado año, y que representan el 9,47% del total de transacciones realizadas en el continente europeo.

Te puede interesar: Aena se prepara para subir tasas aeroportuarias un 0,5% el próximo ejercicio

Las agencias de viajes superan su BSP

Vale mencionar que, en estos cinco meses del año, ya se superan los 7,65 millones de transacciones, un 3,58% más que lo acumulado el pasado año.

Los datos de IATA revelan que en nuestro país hay un total de 3.714 agencias que cuentan con la acreditación del lobby aéreo, un 29,1% del total en la región europea.

Dejá tu comentario