Inicio
Actualidad
aeropuerto

La gran demanda de traslados al aeropuerto este verano impulsará los traslados compartidos

El año pasado hubo 2 millones de traslados compartidos al aeropuerto en destinos de primer orden, con expectativas de que este verano continúe creciendo.

Según fuentes oficiales, el año pasado los traslados compartidos desde un aeropuerto superaron los 2 millones en destinos de primer orden como Cancún, Riviera Maya, París, Orlando, las Islas Baleares, las Islas Griegas, Miami y Phuket. ¿Qué aconsejan los expertos por la alta demanda que se prevé para el verano?

Es por ello que Servantrip, la plataforma B2B de viajes, actividades y traslados líder mundial, anuncia que este verano la tendencia seguirá al alza, lo que subraya la creciente popularidad y demanda de servicios de traslados compartidos entre los viajeros.

A medida que avanza esta temporada, Suntransfers, uno de los socios de Servantrip, también informa de una alta demanda en destinos de playa de corta distancia, especialmente en las Islas Canarias y Baleares, las costas españolas, Portugal, la costa italiana, Madeira, Grecia, Turquía, Croacia, Malta, Marruecos, Egipto, Bulgaria, Chipre, así como destinos urbanos europeos como París, Cracovia y Sofía, y playas de larga distancia como la República Dominicana.

Servantrip hace un llamamiento a los vendedores B2B para que incluyan no sólo los traslados privados, sino también los servicios de traslados compartidos que atienden a una diversa gama de clientes que buscan un transporte eficaz y fiable a sus destinos elegidos. Dependiendo del servicio seleccionado, estos traslados pueden realizarse en autobuses o furgonetas, ofreciendo múltiples paradas o rutas más rápidas con menos paradas.

Te puede interesar: El turismo elevará un 5% el PIB de España en 2024

¿Cómo garantizar los traslados a un aeropuerto?

Para garantizar el éxito de un traslado compartido al aeropuerto, Servantrip recomienda los siguientes consejos cuando las agencias de viajes, turoperadores y las OTA los organicen para sus clientes:

  • Planificar: Reservar los traslados con suficiente antelación para garantizar la disponibilidad, especialmente durante las temporadas altas o en destinos muy concurridos.
  • Punto de encuentro: Para una operación sin problemas, recomiendar a sus clientes que lean atentamente las instrucciones de su bono para identificar el punto de encuentro en el aeropuerto y comprender el procedimiento de recogida.
  • Rutas y tiempos máximos: Estar preparado para viajes más largos debido a las paradas adicionales en varios hoteles o puntos turísticos. Algunos servicios ofrecen opciones de traslado más rápidos con menos paradas.
  • Equipaje: Revisar las políticas de equipaje del proveedor. Comprobar si existen restricciones en cuanto a la cantidad y el tamaño del equipaje permitido, y si se puede transportar equipo especial (como equipamiento deportivo o instrumentos musicales), y si tiene recargo adicional.
  • Información de contacto: Facilitar un número de teléfono válido y accesible durante el viaje para que la empresa de traslados pueda ponerse en contacto con en caso de cualquier imprevisto.
  • Tiempo de espera: Los traslados compartidos implican esperar mientras se recoge a otros pasajeros. Conviene planificar el horario en consecuencia para garantizar una llegada puntual al destino.

El éxito que se prevé para el verano

Manuel Núñez, CEO de Servantrip, prevé un éxito sin precedentes para el verano de 2024, impulsado por la creciente demanda de servicios de traslado: "El aumento de la demanda de traslados compartidos al aeropuerto refleja una tendencia creciente entre los viajeros que buscan opciones de transporte rentables y fiables".

"Estamos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia de viaje con un servicio de alta calidad y flexibilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Al ofrecer servicios de traslados compartidos que superan los 2 millones de traslados anuales en los principales destinos, nos aseguramos de que los viajeros puedan disfrutar de un viaje fluido desde el aeropuerto hasta su destino. Nuestro objetivo sigue siendo mejorar la satisfacción del cliente mediante una planificación meticulosa, una comunicación clara y servicios adaptables que satisfagan una amplia gama de necesidades de los viajeros", dice Núñez.

Suntransfers, empresa líder en traslados compartidos y socio de Servantrip, destaca la importancia de gestionar contenidos dinámicos para garantizar instrucciones adaptadas a cada punto de encuentro. Así, Giorgio Valenti, jefe de Ventas, aconseja: "Los agentes que ofrecen servicios de traslado al aeropuerto deben incluir siempre el número de contacto del cliente en la reserva. Esto permite la comunicación directa entre los proveedores y el equipo de atención al cliente en caso de necesidad".

"Dado que los traslados aeroportuarios son el primer servicio que reciben los clientes al llegar a su destino, garantizar una experiencia positiva es crucial. Los agentes deben conocer el funcionamiento para asesorar y resolver eficazmente cualquier duda de sus clientes", concluye.

Temas relacionados

Dejá tu comentario