Inicio
Actualidad
aeropuerto

Los aeropuertos españoles operarán un 3,3% más de vuelos en el inicio del verano

En concreto, los aeropuertos españoles operarán 27.447 vuelos en la primera operación salida del verano. Barajas se encuentra a la cabeza.

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar un total de 27.447 vuelos entre este viernes 28 de junio y el lunes 1° de julio, en la primera operación salida del verano, según datos facilitados al medio Europa Press por el gestor aeroportuario.

El domingo será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 6.926 vuelos previstos, seguido de este viernes en el que se prevén un total de 6.912 operaciones, y del lunes 1 de julio cuando se esperan 6.831 movimientos.

El día más tranquilo de este fin de semana será el sábado cuando la red de Aena espera un total de 6.778 vuelos.

Te puede interesar: Aena prevé 300M de pasajeros en 2024, un 8,3% más de lo esperado

¿Qué aeropuertos tendrán más operaciones en el inicio del verano?

Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Palma de Mallorca, el de Barcelona-El Prat, el de Málaga-Costa del Sol y el de Ibiza.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en esta primera operación salida del verano, con un total de 4.624 operaciones, siendo este viernes el día con más movimientos previstos con un total de 1.184 operaciones.

A continuación, le siguen:

  • El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona el Prat, con un total de 4.086 vuelos previstos para estos próximos cuatro días
  • Seguido del de Málaga Costa del Sol, que estima unas 2.196 operaciones (frente a las 2.188 del pasado año)
  • Ibiza, con un total de 1.615 movimientos (por debajo de los 1.730 registrados en el mismo periodo comparativo del año 2023)

Temas relacionados

Dejá tu comentario