Inicio
Transporte
Aena

Aena prevé 300M de pasajeros en 2024, un 8,3% más de lo esperado

Según Aena, el 2024 iba a terminar con un 3% más de viajeros, pero ahora prevé que serán muchos más los pasajeros que llegarán a los aeropuertos de España.

Tal y como prevén muchos organismos y empresas, como la WTTC o Mabrian, España podría superar los 100 millones de turistas en 2024. Y los últimos datos de Aena parece que respaldan esas previsiones. El gestor aeroportuario ha ajustado al alza su previsión de crecimiento de tráfico para 2024, situándola en un 8,3% sobre las cifras del año pasado.

Este cambio representa un incremento significativo respecto a la previsión anterior, que estaba entre el 3,8% y el 7,1%.

La compañía, que alcanzó un récord histórico en 2023 con más de 283 millones de pasajeros, espera superar los 300 millones en 2024, alcanzando los 306,7 millones de pasajeros según los nuevos cálculos.

Te puede interesar: Iberia aboga por ampliar el aeropuerto del Prat, siempre que Aena no suba las tasas

Este ajuste en las previsiones ha sido comunicado por Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), justificando la decisión por la fuerte y constante demanda observada.

En los primeros cinco meses del año, el número de pasajeros en la red de Aena en España ha aumentado un 11,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 114,7 millones de pasajeros.

Maurici Lucena CEO Aena.png
Maurici Lucena, CEO de Aena.

Maurici Lucena, CEO de Aena.

El aumento de oferta de plazas obliga a Aena a corregir sus previsiones

Aena también ha tenido en cuenta varios factores adicionales para este ajuste, como la elevada oferta de asientos programados por las aerolíneas para los próximos meses y la mejora en las perspectivas económicas para España, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, se considera el nivel de demanda proveniente de los principales países emisores de turistas internacionales.

Sin embargo, Aena aclara que estas previsiones revisadas aplican únicamente al año 2024 y no se extenderán al resto del periodo contemplado en su Plan Estratégico.

Dejá tu comentario