Inicio
Portada NegociosOK
agencias de viajes

Agencias de viajes: ¿qué servicios valora más el cliente?

Más de la mitad de los clientes de agencias de viajes elige organizar sus viajes con un profesional por su asesoramiento, según ObservaTUR.

Los clientes de las agencias de viajes en nuestro país eligen este servicio porque valoran, principalmente, el asesoramiento profesional, la capacidad de personalización de los viajes y la seguridad y garantías que ofrecen, según una encuesta realizada por ObservaTUR, el instrumento de análisis del turismo emisor promovido por una coalición de empresas líderes del sector

El consejo experto de los agentes de viajes es altamente valorado, con un 54% de los encuestados destacando este aspecto. La combinación de este asesoramiento con el conocimiento detallado de los destinos, especialmente aquellos más complejos, representa un 20% de la valoración total.

La capacidad de diseñar viajes a medida y personalizar experiencias es otro factor crucial para los clientes, con un 48% reconociendo este valor añadido. Este porcentaje se eleva significativamente cuando se asocia la personalización con la comprensión y cumplimiento de los deseos de los clientes durante la planificación del viaje.

Porcentajes de contratacion de los diferentes servicios que ofrecen las agencias de viajes de Espana.png
Porcentajes de contratación de los diferentes servicios que ofrecen las agencias de viajes de España

Porcentajes de contratación de los diferentes servicios que ofrecen las agencias de viajes de España

La seguridad y las garantías proporcionadas por las agencias son destacadas por el 45% de los encuestados como otro aspecto esencial en la elección de una agencia de viajes.

En cuanto a la experiencia digital, los agentes consideran que aún no ha alcanzado su máximo potencial, con solo un 11% de los encuestados reconociendo su importancia.

Los seguros de viajes, muy valorados por los clientes de las agencias

En lo que respecta a los servicios complementarios ofrecidos por las agencias, los seguros de viaje y de asistencia al viajero son los más solicitados, siendo el capítulo económico más importante para el canal de distribución en la actualidad, según ObservaTUR.

La contratación de experiencias y actividades en el destino también está en aumento, registrando un notable crecimiento en comparación con años anteriores. Además, se espera que el alquiler de vehículos siga incrementando su protagonismo en el futuro, según la opinión de los agentes de viajes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

ObservaTUR cree que los viajes son ya "una prioridad"

Turismo de lujo: España concentra el 15% de ventas en Europa

España recibe un 36% más de turistas que en 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario