Inicio
Actualidad
agencias de viajes

El 76% de las agencias de viajes mejoró su facturación en el arranque de año

En los tres primeros meses de 2024, el 44,7% de las agencias elevaron entre 5 y 10% sus ingresos, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El primer trimestre de 2024 ha sido alentador para el sector de las agencias de viajes en España: según los resultados de una encuesta realizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), el 76,3% de las agencias de viajes encuestadas han experimentado un aumento en su volumen de negocio en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el 23,7% restante ha visto una disminución.

Entre las agencias que informaron un aumento en su volumen de negocio, el 26,2% señaló un incremento inferior al 5%, el 44,7% registró un crecimiento entre el 5% y el 10%, y el 29,1% restante experimentó un crecimiento superior al 10%.

Por otro lado, entre las agencias que registraron una disminución en su volumen de negocio, el 29,5% informó una caída inferior al 5%, el 22,7% señaló una disminución entre el 5% y el 10%, y el 47,7% restante reportó una caída superior al 10%, según los datos de este último estudio de la patronal de agencias.

Carlos Garrido, presidente de la Confederacion Espanola de Agencias de Viajes (CEAV) y Jose Manuel Lastra, vicepresidente de la confederacion 2.png

Carlos Garrido, presidente de CEAV, expresó su optimismo ante estos resultados, destacando que las ventas del primer trimestre han sido muy positivas y muestran una anticipación en el tiempo de reserva que favorece a las agencias en términos de planificación. Además, lanza un pronóstico para el resto del año: "Confiamos en que este 2024 sea un buen año para el sector”.

Unos datos positivos que llegan después de una Semana Santa marcada por las lluvias y el mal tiempo a nivel nacional, algo que en su momento no fue una gran preocupación para las agencias de viajes, según confirmó la propia CEAV a Ladevi. Ahora, los datos respaldan que ese mal tiempo no perjudicó ni manchó los datos de facturación de las agencias en España.

Las agencias de viajes siguen creando empleo en 2024

En cuanto al empleo en las agencias de viajes, el 20,3% de las empresas encuestadas indicó un aumento en el primer trimestre, mientras que solo el 4,8% reportó una disminución. Para el 74,9% restante, el empleo se ha mantenido estable.

Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en marzo el número de afiliados vinculados a las agencias de viajes y turoperadores ascendió a 67.799, lo que representa un incremento interanual del 8,4%.

Dejá tu comentario