Inicio
Actualidad
agencias de viajes

La colaboración entre agencias de viajes y turoperadores, el "disparador" de destinos

Según ObservaTUR, el trabajo estrecho entre agencias de viajes y turoperadores es la principal medida para aumentar el atractivo de los destinos.

La colaboración entre agencias de viajes y touroperadores se destaca como la medida principal para aumentar el atractivo de los destinos, según la opinión de los profesionales del sector consultados en el último informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Este estudio, realizado a partir de una muestra representativa de más de 5.000 agencias de viajes, revela que el 80% de los profesionales del canal minorista considera que la colaboración entre agencias y touroperadores es crucial para mejorar la atracción de los destinos turísticos.

Esta opinión se fundamenta en la creencia de que esta colaboración puede enriquecer la oferta turística y promover destinos menos conocidos.

Atractivo de los destinos, segun ObservaTUR.png
Atractivo de los destinos, según ObservaTUR.

Atractivo de los destinos, según ObservaTUR.

En segundo lugar, aunque con una menor proporción de respuestas, los profesionales consultados creen que también ese esencial la diversificación de la oferta turística y de los polos de interés de los destinos. Una medida, vista como una manera de prevenir la saturación de lugares turísticos y los conflictos entre turistas y residentes locales, que es valorada por un porcentaje significativo de los encuestados (aunque 20 puntos porcentuales menos que la primera opción).

El turismo inteligente y la sostenibilidad, otras medidas a tener en cuenta

Por otro lado, las estrategias de turismo inteligente (DTI), que incluyen el uso de tecnología, innovación y accesibilidad, no generan tanto consenso entre los profesionales del sector como las dos medidas anteriores. A pesar de reconocer su importancia, se les atribuye un impacto más reducido en comparación con otras estrategias.

Finalmente, la sostenibilidad también es considerada como un valor de interés para reforzar los atractivos de los destinos turísticos, aunque se percibe como una medida de importancia relativa en comparación con otras acciones mencionadas anteriormente.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

ObservaTUR cree que los viajes son ya "una prioridad"

Turismo de lujo: España concentra el 15% de ventas en Europa

España recibe un 36% más de turistas que en 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario