Inicio
Agencias de Viajes
agencias de viajes

Las agencias de viajes de CyL, en contra del estancamiento de los viajes sénior

La Federación Leonesa de Agencias de Viajes protesta porque el gobierno de Castilla y León mantendrá las condiciones de convocatoria de los viajes sénior.

Las agencias de viajes de León han dicho basta: después de que la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León anunciase que mantendrá las mismas condiciones para el nuevo concurso del Club de los 60 (viajes sénior públicos) para la Navidad de 2024, la patronal comarcal del sector exige una “inmediata rectificación”.

En palabras de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), esta situación es “profundamente injusto”, puesto que se extienden las mismas condiciones y precios a un año como el 2024 en el que todos los costes han aumentado, haciendo “inviable” generar beneficios.

Unas reclamaciones que han sido respaldadas este martes por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), quien reconoce también que el actual sistema de distribución de este programa públicogenera perjuicios” tanto para los consumidores como para las pequeñas y medianas agencias de viajes regionales.

FELAV, federacion de agencias de viajes de Castilla y Leon.jpeg
FELAV, federación de agencias de viajes de Castilla y León.

FELAV, federación de agencias de viajes de Castilla y León.

Para solucionar este problema, la patronal ha propuesto mejorar los precios que ofrece la administración, así como modificar los pliegos de los viajes sénior a menor duración o con características que se amolden mejor a los precios asignados.

Pero la Gerencia, según dice la patronal castellanoleonesa, ha ignorado estas propuestas y no baraja reunirse en un futuro inmediato con ellos para buscar una solución.

¿Cuál es el núcleo del problema de los viajes sénior para las agencias de viajes de CyL?

Actualmente, solo 16 agencias son seleccionadas por concurso público para distribuir el Club de los 60, lo que representa apenas el 3% del total de agencias en Castilla y León.

Esto implica que las 33.000 plazas disponibles solo están accesibles a través de estas agencias, dejando fuera a las otras 397 agencias de la región y obligando a muchos consumidores a desplazarse para adquirir los paquetes vacacionales.

FECLAV propuso varias medidas para mejorar esta situación, incluida una reducción de los avales requeridos en el concurso público, así como la posibilidad de un concurso de turoperación y distribución minorista que permitiría una mayor participación del sector.

Además, desde CEAV se hace un llamado a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para que reconsidere la situación y colabore en la mejora de la distribución de este programa social, en beneficio tanto de los consumidores como de las agencias de viajes de la comunidad.

Dejá tu comentario