Inicio
Agencias de Viajes
Imserso

Las agencias de viajes, al límite con el Imserso: "Es crucial tomar medidas"

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y FETAVE exigen a las instituciones cambios y mejoras en los viajes del Imserso para evitar el colapso del programa.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones destacaron la disminución de la satisfacción de los beneficiarios y la afectación negativa a la operatividad de las agencias de viajes.

Desde el inicio de la temporada en octubre, estas asociaciones explican que han venido observado una “notable escasez de plazas en destinos turísticos clave” y una” reducción en la calidad de los alojamientos” fruto de la mala gestión del organismo público.

Esto ha generado una disminución significativa en las ventas de las agencias participantes y un aumento en el número de quejas por parte de los usuarios, lo que ha dificultado las operaciones diarias de las agencias, según denuncian desde estas patronales.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.jpeg
Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

UNAV y FETAVE, representantes de cerca de 6.000 puntos de venta, resaltaron además que la demanda potencial de viajes para el colectivo de mayores supera ampliamente la oferta actual del programa del Imserso, por lo que desde el Ministerio de Derechos Sociales, del que depende el Imserso, se deberían "actualizar los pliegos de condiciones del programa" en consulta con todas las organizaciones representativas del sector turístico, según recalcan ambas patronales. "Es crucial tomar medidas", llegan a decir.

El programa de viajes del Imserso será una incógnita hasta finales de agosto

El plazo para que el Imserso decida sobre la prórroga o la nueva licitación del programa está próximo a finalizar el 31 de agosto. UNAV y FETAVE exigieron que el programa no se vea alterado en sus fechas de inicio, que no se reduzcan y, de ser posible, se aumenten las plazas disponibles, y que se corrijan los defectos detectados durante el ejercicio 2023 – 2024.

Una posibilidad que hasta la propia ganadora del concurso actual, Ávoris, no ve con malos ojos, tal y como señaló en exclusiva a Ladevi el CEO de la compañía, Juan Carlos González.

Hasta el momento, no se ha realizado ninguna consulta a las asociaciones sobre este proceso, a pesar de sus reiteradas solicitudes de reunión. Por tanto, UNAV y FETAVE insisten en la necesidad de establecer un diálogo efectivo y abierto para explorar soluciones que mejoren el funcionamiento del programa y satisfagan las necesidades de todos los implicados.

José Luis Méndez, presidente de UNAV, y César Gutiérrez, presidente de FETAVE, subrayaron la importancia del programa del Imserso para el bienestar social de los mayores y solicitaron medidas inmediatas para resolver los problemas detectados y restaurar la confianza en el programa.

Dejá tu comentario