Inicio
Actualidad
Air Europa

Puente respalda a Air Europa y al Gobierno en el rescate de la compañía

El ministro de Transportes, Óscar Puente, defiende que el proceso de rescate de Air Europase llevó a cabo “con normalidad” y resta valor a las acusaciones del PP.

La presunta implicación de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el rescate de Air Europa es un “disparate cósmico” en palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Así lo subrayó este lunes en una entrevista en Onda Cero, donde el socialista respaldó la actuación del Ejecutivo en el rescate a la aerolínea española en base a “criterios objetivos”, y donde “nada tuvo que ver” la implicación de Gómez y su África Center (organización formativa que dirigía por entonces).

“El tema de Air Europa me llama la atención, porque no hubo irregularidad alguna. Fue una ayuda como en el resto de operaciones de rescate dentro de la Unión Europea. El Tribunal de Justicia Europea dio su visto bueno a todos, incluido el de Air Europa”, defendió el ministro.

air europa.jpg
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Unas declaraciones que llegan después de que el Partido Popular (PP) acusase a Pedro Sánchez de conocer los negocios de su mujer con Air Europa, quien presuntamente habría cobrado patrocinios de la aerolínea antes de la concesión de la ayuda.

Por ello, la semana pasada el PP anunció que tratará de convencer a grupos parlamentarios como el PNV o Junts para que se abra una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los 475M de euros prestados a la aerolínea. Un movimiento que parece que no "cuajará", puesto que el PSOE de Sánchez mantendrá los apoyos parlamentarios de los independentistas catalanes y vascos que bloquearán la comisión.

"Air Europa tuvo uno de los rescates bajitos"

Por otro lado, el titular de Transportes aseguró que este rescate de Air Europa se resolvió “por una cuantía mucho menor que en casos como Lufthansa, KLM, etc”: “Air Europa tuvo uno de los rescates bajitos”.

Por ello, Puente recalca que “la investigación dirá” hasta qué punto el intermediario Víctor de Aldama y Koldo García intervinieron en presuntas operaciones irregulares por cobro de comisiones en el traslado de material sanitario durante la pandemia y si usaron, o no, a la aerolínea como empresa para obtener estas ganancias.

Unas declaraciones que zanjó asegurando que él en ningún momento conoció a Aldama ni García, y recalcando que el Gobierno “siempre ayudará” a la Justicia para resolver este tipo de casos judicializados.

Dejá tu comentario