Inicio
Portada Actualidad OK
Alemania

Alemania: se ralentiza la demanda en el Mediterráneo

Los turistas procedentes de Alemania siguen escogiendo el Mediterráneo como destino de sus viajes, pero la recuperación es menor.

El turista alemán vuelve a escoger destinos del Mediterráneo para sus viajes, pero lo hace de una manera desigual y lenta. Ese es uno de los titulares que se recogen del último estudio publicado por Mabrian, la consultora de datos especializados en el sector turístico. Una tendencia que deja datos de Alemania con sabor agridulce.

En primer lugar, desde Mabrian certifican que conforme el mercado emisor alemán se recupera y evoluciona, también lo hacen los destinos del Mediterráneo, pero a un ritmo menor que en años anteriores.

Perspectivas del mercado aleman en la franja mediterranea.png
Perspectivas del mercado alemán en la franja mediterránea.

Perspectivas del mercado alemán en la franja mediterránea.

Y es que, España sigue siendo la primera opción para el viaje de disfrute de los alemanes, con más de 5 millones de plazas aéreas programadas para el periodo vacacional. Son cifras casi iguales que para 2022. Sin embargo, supone un 13% menos que en 2019.

Es decir, que podría aumentar la demanda de viajeros alemanes, pero las aerolíneas, de momento, no deciden aumentar las ofertas de vuelos hacia Baleares.

Turquía y Egipto, destinos al alza en Alemania

Mientras, Italia y Francia sí mejoraron la conectividad aérea en comparación con 2022, aunque están algo lejos de las cifras de 2019; de hecho, solo han recuperado aproximadamente el 75% de lo que hacían en 2019.

Basándose en el número de plazas aéreas disponibles desde Alemania a destinos mediterráneos a 28 de febrero para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio, Turquía y Egipto son los únicos países que han aumentado su capacidad aérea con Alemania en comparación con los mismos periodos en 2022 y 2019 (con Turquía aumentando casi un 20% en comparación con 2019).

¿Por qué no se está viendo una recuperación total de la demanda alemana?

Carlos Cendra, Director de Ventas y Marketing de Mabrian, comenta: "Aunque nadie esperaría que volviéramos el reloj a 2019 y que absolutamente todo siguiera igual, en algunos mercados de todo el mundo estamos viendo una vuelta a tendencias bastante similares. Pero en el caso de Alemania esto no está ocurriendo en absoluto: la recuperación es desigual y más lenta.

"En ello influyen quizá las condiciones económicas y sociales, el caos aéreo del verano de 2022 y otros factores. No solo se viaja menos, sino que los destinos se recuperan a distintas velocidades y algunos adelantan a otros en las tablas de clasificación”, explica.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario