Inicio
Negocios
American Express

American Express se hace con CWT por 526M€

El gigante de los viajes corporativos, American Express GBT, compra CWT en una operación que dejará una facturación conjunta de 20.000M€.

American Express Global Business Travel (Amex GBT), empresa especializada en viajes corporativos, ha anunciado esta semana la adquisición de CWT, proveedor global de soluciones de viajes de negocios y reuniones y principal competidor de la compañía estadounidense, por un valor de 570 millones de dólares (unos 526 millones de euros). La operación se financiará mediante una combinación de acciones y efectivo.

Esta adquisición crea un gigante en el sector de los viajes corporativos, con una facturación anual combinada de más de 20.000 millones de dólares y un volumen de negocio superior a los 50.000 millones de dólares. La nueva empresa tendrá presencia en más de 140 países y atenderá a las necesidades de más de 150 millones de viajeros del segmento de turismo MICE.

American Express GBT.png
American Express GBT.

American Express GBT.

Amex GBT espera que la operación le permita ampliar su cartera de clientes, ya que CWT aporta una base de clientes global y complementaria a la de Amex GBT, especialmente en Europa y Asia.

Además, busca fortalecer su oferta de productos y servicios: CWT ofrece soluciones innovadoras en el ámbito de los viajes de negocios, como la gestión de reuniones y eventos, que complementan la oferta de Amex GBT.

Con esta adquisición, Amex también reducirá costes, ya que la integración de ambas empresas permitirá eliminar duplicidades y optimizar procesos, lo que generará ahorros de costes.

Una compra que generará un "gigante turístico"

Sobre esta compra, Morgann Lesné, experto en fusiones y adquisiciones en tecnología de viajes de Cambon Partners, asegura que “ejercerá una presión cada vez mayor sobre empresas como Travelperk y Navan, las cuales tendrán que luchar aún más para llegar al nivel de escala en el que un gigante como AmexGBT-CWT está a punto de convertirse”.

"En términos más generales, el acuerdo es una prueba más de que 2024 resultará ser el mayor año de fusiones y adquisiciones en el espacio de la tecnología de viajes. Es necesario que se produzca una ola de consolidación inevitable después de la COVID, mientras que, al mismo tiempo, las altas tasas de interés han estancado el inicio. Mientras tanto, las cifras récord de turismo para 2023 y unas perspectivas muy positivas para 2024 hacen que muchos actores se sientan seguros de que ahora es el momento adecuado para adquirir competidores. Mire este espacio para más noticias”, añade.

Temas relacionados

Dejá tu comentario