El sector turístico de Asia hace un llamado a la industria europea para que se prepare ante la llegada masiva de viajeros procedentes de China, Japón, Korea y otros países de la zona. Así lo recogen los organizadores de la Conferencia Arival 360, programada del 2 al 4 de marzo en Berlín.
Además, los profesionales advierten también que los viajeros de estos mercados (sobre todo los procedentes de China y Japón) son extremadamente diversos y sus preferencias durante las vacaciones han cambiado drásticamente desde el inicio de la pandemia.
Por ello, los organizadores de esta feria relacionada con la industria de Asia-Pacífico (APAC), ofrecen tres consejos clave a los operadores turísticos europeos:
- Comprender las diferencias culturales: Los operadores europeos deben familiarizarse con el mercado si desean atraer a los viajeros asiáticos. Taka Mitamura, director de Comunicaciones Globales e Iniciativas Empresariales de la agencia de viajes online japonesa Veltra, destaca la importancia de comprender y respetar las diversas culturas asiáticas. Asociarse con agencias de viajes en línea (OTAs) expertas en cada mercado puede proporcionar información valiosa sobre las preferencias y comportamientos de los viajeros de la región. Ofrecer viajes temáticos o experiencias adaptadas a intereses específicos también puede ser efectivo para atraer a este mercado diverso.
- No considerar a Asia como un mercado único: Los operadores turísticos deben dirigirse a países específicos y estar preparados para ofrecer contenido altamente localizado. Ricky So, director comercial de la plataforma de actividades, viajes y experiencias de Singapore Airlines, Pelago, destaca la diversidad de Asia y la importancia de dirigirse a países específicos. La localización implica más que simplemente adaptar el contenido a diferentes idiomas e incluye consideraciones como las preferencias alimentarias, el transporte y las opciones de pago.
- Invertir en redes sociales: Es fundamental para llegar a las comunidades locales. So sugiere que la localización también implica estar presente en las plataformas de redes sociales utilizadas por el público objetivo y aparecer en contenido local relevante. Las oficinas de turismo y las agencias de viajes en línea pueden ser socios valiosos para los operadores turísticos que buscan expandirse en Asia y tienen recursos limitados para adaptar sus esfuerzos de marketing.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
China: los turistas españoles podrán ingresar sin visado en 2024
Aerolíneas: Crece el escándalo con los repuestos aeronáuticos falsos
Temas relacionados
Dejá tu comentario