Inicio
Portada NegociosOK
Ávoris

Ávoris confirma que la operatividad del Imserso “sigue intacta”

Tras los nuevos recursos al concurso del Imserso 2023-2024 presentados por Mundiplan y Seniorplan, Ávoris asegura que no habrá cambios en la operativa.

Ávoris pone freno a las especulaciones y confirma que el concurso del Imserso mantiene su operativa actual, según fuentes de la compañía consultadas por Ladevi: “La operativa ya no la para nadie”.

De esto modo, el ganador del concurso asegura que nada cambiará después de que este miércoles el diario Hosteltur publicase que Mundiplan y Seniorplan van a presentar un recurso ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional sobre la licitación de los viajes del organismo público.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.jpeg
Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Según fuentes de la empresa, Mundiplan y Seniorplantienen todo el derecho” a presentar este tipo de alegaciones ante las instancias superiores y recalcan que todas estos procesos judiciales “no van a afectar a la operativa de los viajes del Imserso”.

De hecho, el proceso podría durar años hasta que haya una sentencia firme, la cual no revertiría la venta actual de viajes del Imserso. El fin último de este movimiento de Mundiplan y Seniorplan sería el de obtener “algún tipo de reclamación económica”.

Ávoris sigue confiada: mantienen que son la mejor opción para el Imserso

En Ávoris, por el momento, guardan la calma y reiteran que estarán preparados para cualquier requerimiento en este aspecto, al tiempo que subrayan que “todo se desarrolla con normalidad” en la operativa: “El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ya dictó hace dos meses que no admitía los recursos presentados, por lo que la Administración obró bien en el concurso”.

A partir de aquí, una de las posibilidades que están puestas encima de la mesa es que la Audiencia Nacional solicite a Ávoris algún dato sobre el concurso y la oferta presentada. Algo que “estarán encantados de aportar”, dicen desde la empresa, puesto que siguen defendiendo que su oferta es la mejor de entres las que se presentaron hace meses.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mundiplan y Seniorplan recurren el Imserso ante la Audiencia Nacional

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Dejá tu comentario