Inicio
General
Acave

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Acave, Fetave y UNAV expresaron su malestar por la gestión del programa de este año, así como una revisión para mejorar el servicio en próximas convocatorias.

La adjudicación de las plazas para el programa de Viajes del Imserso está siendo problemática desde que se puso en marcha, el pasado 26 de octubre, por ello Acave, Fetave y UNAV han expresado su malestar por la gestión del programa de este año.

La caída de la web de la empresa adjudicataria del programa, así como la bajada de categoría de muchas plazas hoteleras y la falta de plazas en destinos como son Baleares, Canarias y Andalucía, han ocasionado grandes quejas por parte de los usuarios, que han repercutido directamente en las agencias de viajes.

De este modo, Acave, FETAVE y UNAV han enviado sendas cartas al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y al director del programa del IMSERSO de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Luis Alberto Barriga, en la que solicitan “soluciones urgentes que ayuden a las agencias de viajes a dar respuesta a todos los problemas que se han originado con la puesta en marcha de la venta del programa del Imserso”.

Las tres asociaciones, que representan más de 4.500 puntos de venta en territorio español, consideran que es imprescindible, “fundamentalmente por transparencia, pero también para conseguir analizar en profundidad lo ocurrido y mejorar el funcionamiento del programa en el futuro, la publicación por parte del adjudicatario de la información correspondiente a la comercialización del programa incluyendo lo referente a cumplimiento de los programas adjudicados en cuanto número de viajeros, plazas hoteleras, etc. de cada uno de los lotes adjudicados”, según el comunicado.

Te puede interesar: Ávoris gana el Imserso: fechas de reserva y claves del desbloqueo

Jordi Marti, presidente de Acave.png
Jordi Marti, presidente de Acave.

Jordi Marti, presidente de Acave.

Imserso: ¿qué dice el comunicado de Acave, Fetave y UNAV?

En opinión de las tres asociaciones firmantes de la carta, el caos provocado por la caída de la web, la rapidez con que se agotaron las plazas en destinos como Andalucía, Canarias y Baleares y la bajada de categoría de algunas plazas hoteleras, “está afectando considerablemente a la buena imagen de las agencias de viajes y del programa del Imserso”, y todo ello ha provocado una complicación en el trabajo de las agencias, así como una disminución en las ventas respecto a 2022.

Te puede interesar: Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Dejá tu comentario