Inicio
General
Baleares

Turismo de Baleares: Isabel Vidal nueva directora general

Isabel Vidal, hasta ahora presidenta de los hoteleros de Playa de Palma, sustituye a Rosana Morillo como directora general para Turismo de Baleares.

La hasta ahora presidenta de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha sido nombrada directora general de Turismo de Baleares, en sustitución de Rosana Morillo, que fue designada la pasada semana como nueva secretaria de Estado de Turismo.

A su vez, Vidal será reemplazada provisionalmente por el vicepresidente de la asociación, José Antonio Fernández de Alarcón.

¿Quién es Isabel Vidal?

Así lo ha informado el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, quien ha añadido que Vidal es licenciada en psicología y máster en gestión hotelera y ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional en el sector turístico y que ha estado año al frente de la patronal hotelera de la Playa de Palma, una de las más importantes de las islas y de España, con más de 100 establecimientos y más de 30.000 plazas turísticas.

Embed

La Asociación Hotelera de Playa de Palma ha informado de que, hasta que se celebren elecciones, el hasta ahora vicepresidente de la AHPP, José Antonio Fernández de Alarcón, será el presidente en funciones de la entidad

Por otro lado, el conseller Negueruela ha destacado que Vidal proceda de una pequeña empresa familiar y ha alabado su "valentía" por aceptar sumarse al Govern "en momentos complejos" y "a seis meses de unas elecciones, para dirigir la política turística de estas islas, con todo lo que supone".

turismo baleares isabel-vidal.jpg
Isabel Vidal, flamante directora general de Turismo del Govern Balear, en sustitución de Rosana Morillo.

Isabel Vidal, flamante directora general de Turismo del Govern Balear, en sustitución de Rosana Morillo.

Nueva directora en Turismo de Baleares

La pasada semana se supo que Valdés dimitía como secretario de Turismo y lo sustituirá Rosana Morillo, quien hasta el momento ocupaba el cargo de directora general de Turismo del Govern Balear. Valdés había renunciado por razones personales, según anunció el lunes pasado el Consejo de Ministros.

Desde la patronal hotelera de Playa de Palma, están muy orgullosos de que se haya reconocido así el talento y trayectoria de Vidal, poniéndola al frente de la Dirección General de Turismo. En palabras del presidente en funciones de la AHPP: “Isabel Vidal es una persona altamente cualificada y con unos conocimientos innatos del turismo balear, y estamos seguros de que desarrollará su cargo de forma excelente”. Y añadió: “Celebramos su nombramiento y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional”.

Embed

Mientras tanto, los hoteleros de Playa de Palma están ya centrando todo su trabajo en la próxima temporada turística 2023, focalizando el eje de este trabajo en los tres pilares fundamentales para la zona: seguridad, limpieza e infraestructuras. Alarcón ha comentado además: "Debemos tener todo el engranaje de Playa de Palma preparado para la próxima temporada 2023 y eso solo se consigue con trabajo diario".

Dejá tu comentario