Inicio
Portada NegociosOK
Binter

Binter financia la renovación de su flota por 476M€

La aerolínea canaria Binter anuncia que amplía a 16 aeronaves su flota con una tanda de financiación con tres entidades bancarias.

Binter Canarias anunció esta semana la firma de un nuevo acuerdo de financiación con un consorcio de varias entidades bancarias (Santander, Caixabank y BBVA), respaldado por los asesores de Deloitte y KPMG, para renovar su flota de aviones de cara a los próximos meses, en los que se espera un aumento de la demanda.

La inversión, valorada en 467 millones de euros (416,2 millones de dólares), tiene como objetivo la adquisición de seis aeronaves E195-E2, las cuales se prevé que sean entregadas entre 2024 y 2025, lo que elevará a 16 el número total de unidades de este modelo en posesión de la aerolínea canaria.

Vuelo de Binter con origen en Canarias.png
Vuelo de Binter con origen en Canarias.

Vuelo de Binter con origen en Canarias.

“Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento”, recalcó la compañía.

El acuerdo fue oficializado por Rodolfo Núñez, presidente de Binter, y Alfredo Morales, vicepresidente de la compañía, durante un evento en Gran Canaria, donde se mostraron contentos por el “esfuerzo realizado para modernizar y expandir su flota”. Núñez destacó que el aumento en el número de aviones de Binter “permitirá mejorar significativamente la conectividad de Canarias con destinos nacionales e internacionales”. Algo que fortalecerá a la compañía como “motor económico en el archipiélago”.

Desde Binter sacan pecho: "Tenemos una de las flotas más modernas"

Binter, de hecho, no paró de renovar sus aviones en los últimos año: desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios en 2002, se incluyeron 42 aeronaves del fabricante franco italiano ATR, por más de 900 millones de euros, así como 16 reactores del fabricante brasileño Embraer, (valorados den 1.190 millones de euros).

"Con este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa, como reconoce el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation”, subrayó la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Jet2.com celebra 20 años operando en Alicante

Iberia suma 15 nuevos destinos para el verano

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?

Temas relacionados

Dejá tu comentario