Inicio
Actualidad
Binter

Binter supera los 80 millones de pasajeros transportados

Binter está destrozando récords: en junio superó los 80 millones de pasajeros transportados y espera volver hacerlo en julio.

En el pasado mes de junio, Binter superó la marca de los 80 millones de pasajeros transportados, desde que comenzara sus operaciones, allá por 1989. Y lo hizo en tiempo récord: en julio del año pasado, la aerolínea celebraba en Fuenteventura la recepción de su pasajero número 75 millones. Y el 28 de abril de este 2023, se batió el récord diario de pasajeros movilizados, con 19.400.

“Además, este hito coincide con que la compañía ha rebasado el millón de pasajeros en sus rutas entre las islas y sus destinos nacionales fuera de Canarias, que empezó a operar en mayo de 2018 con vuelos directos a Mallorca y Vigo, y que han ido creciendo de forma paulatina hasta alcanzar los 15 destinos actuales con la incorporación este año de Granada e Ibiza, destino con el que empezará a operar el próximo 6 de julio”, remarcó Binter en un comunicado.

Cabe recordar que la aerolínea opera actualmente 63 rutas aéreas en las que para este año ha programado más de 6,3 millones de asientos. “Es la única aerolínea que vuela a todos los aeropuertos del archipiélago y conecta Canarias con 33 destinos exteriores, 15 nacionales y 18 internacionales del África noroccidental, Francia, Italia y Portugal”, recuerda la empresa.

Binter: un pleno al verano

La compañía está poniendo en marcha la mayor programación estival de su historia, con más de 650 mil asientos ofertados en más de 45 rutas, lo que supone un incremento del 12% frente al verano de 2022 y casi triplica la capacidad operada el verano anterior a la pandemia. Entre julio y agosto operará 16 mil vuelos. Y para ello cuenta con su flota conformada por 31 aviones ATR 72 y cinco Embraer E195/E2.

Pero, además, este 2023 recibirá otros cinco Embraer y en 2024 espera recibir otras seis unidades, disponiendo de un total de 16 aeronaves de este modelo para 2025.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Jet2.com celebra 20 años operando en Alicante

Iberia suma 15 nuevos destinos para el verano

Volotea premiada como la mejor low cost de Europa

Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?

Temas relacionados

Dejá tu comentario