Inicio
Transporte
Boeing

Llaman a revisión a otros 2.600 Boeing por problemas de seguridad

El organismo de seguridad aérea de Estados Unidos llama a miles de modelos de avión 737 Next y 737 Max de Boeing por problemas en las mascarillas de oxígeno.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido una orden de revisión para más de 2.600 modelos de avión Boeing, la mayor parte 737 Next Generation y 737 MAX, con el propósito de asegurar el correcto funcionamiento de las mascarillas de oxígeno en situaciones de emergencia.

Esta decisión se toma tras detectar problemas en algunos generadores de oxígeno, elementos esenciales del sistema de respiración de emergencia.

Sede de Boeing en Estados Unidos.jpeg

De este modo, la FAA ha estipulado que las inspecciones y reparaciones necesarias deben completarse en un plazo de 120 a 150 días, según la configuración de cada aeronave. La orden requiere una inspección visual de los generadores de oxígeno para identificar posibles daños o defectos.

Se suman los problemas de seguridad para Boeing

La orden de revisión de la FAA coincide con la reciente admisión de culpabilidad por parte de Boeing en cargos de conspiración criminal relacionados con los dos accidentes fatales de sus aviones 737 MAX, que resultaron en la muerte de 346 personas en 2018 y 2019.

Como consecuencia, Boeing enfrenta una multa penal de hasta 487,2 millones de dólares, aunque la cantidad exacta será determinada por un juez.

Te puede interesar: Boeing se declara culpable de los accidentes mortales del 737 MAX

Además, la compañía deberá implementar un supervisor corporativo y destinar al menos 455 millones de dólares para mejorar sus programas de cumplimiento y seguridad durante los próximos tres años.

Según subraya en un comunicado el organismo regulador, estas revisiones son una “medida preventiva” para garantizar que todas las aeronaves afectadas cumplan con las normas de seguridad necesarias para su operación comercial. Y recalca: estos modelos, operados actualmente por muchas grandes aerolíneas, son seguros para volar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario