Inicio
Portada NegociosOK
Booking.com

Booking.com ingresó 1.200M€ en 2023 con la vista puesta en la CNMC

Los datos financieros de la OTA booking.com reflejan un crecimiento sin precedentes, al mismo tiempo que Competencia vigila su expansión.

La OTA más grande del mundo, booking.com, sigue dejando resultados económicos y financieros sin precedentes: según publica el diario Expansión, la compañía ha facturado más de 1.200 millones de euros, cifra que sobrepasa los niveles registrados antes de la pandemia (en 2019).

Se trata de un logro que representa más del 7,5% de sus ingresos a nivel global, los cuales ascendieron a 15.700 millones en el mismo período.

Un éxito que se refleja también en su filial española, Booking Hispánica, con sede en Barcelona. Durante el año en curso, esta división reportó una facturación de 42 millones de euros, un aumento del 30% en comparación con el año 2019. Además, generó un beneficio neto de 19 millones de euros.

App de Booking.com.png

A pesar de estos logros económicos, Booking.com sigue bajo escrutinio por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a posibles prácticas abusivas. De hecho, en octubre de 2022, este organismo inició un expediente sancionador por presuntas "prácticas restrictivas de la competencia" que podrían contravenir la legislación vigente.

Booking podría estar forzando condiciones desfavorables a hoteles de España

La investigación de la CNMC se centra en la posible imposición de condiciones desfavorables a los hoteles en España y en la implementación de políticas comerciales que podrían afectar a otros canales de venta en línea, según publica el diario Preferente.

Además, se investigan también posibles prácticas que aprovechen la supuesta dependencia económica de los hoteles españoles de la compañía. El plazo estipulado para la instrucción y resolución del expediente es de 18 meses, por lo que se espera que la CNMC emita un dictamen sobre este asunto a partir del mes de abril.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La UE prohíbe a Booking comprar eTraveli

Iberia + Air Europa: el "reto" de demostrar a la Unión Europa sus "ventajas"

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Temas relacionados

Dejá tu comentario