Inicio
Portada NegociosOK
Booking.com

Booking.com lanza una promoción rompedora: pagar parte de tu reserva

La compañía Booking introduce un descuento promocional bajo el título "Booking paga", que puede descontar hasta 10 euros en la tarifa seleccionada.

Hasta ahora, Booking.com o Trip.com solían usar todo tipo de campañas promocionales para atraer a clientes: descuentos, ofertas especiales de última hora, rebajas por pago adelantado, etc. Pero ahora, Booking estrena un tipo de descuento que sorprende a los clientes por su nombre: “Booking paga”.

Y no engañan porque es, literalmente, eso: la OTA se encarga de pagar una parte de la reserva del hotel que el cliente está seleccionando. Así se puede observar en el desglose de precios finales en la propia web. Tal y como publica en su LinkedIn Arnau Vendrell, CEO de iSocialWeb, el hotel que quería reservar hace unas semanas por 136 euros quedó finalmente con un precio de 112 euros.

Embed

“Booking siempre ha sabido sacar el máximo jugo a la experiencia de usuario, tanto explotando sesgos cognitivos (su bueno y su malo), como haciendo un producto tremendamente útil. Y este es el remate: "Booking paga". Según dice, en él te descuentan parte del precio porque lo paga Booking”, comenta atónico en su publicación.

Un descuento que se suma a otros de Booking.com

En el precio final, también se descuenta la reserva por “Genius”, por anticipación en el programa de fidelización de la compañía. Y, como suele ser habitual en los precios de Booking, estos incluyen impuestos y tasas.

Se trata de una nueva táctica de marketing que probablemente ya estaría contemplada en el precio que quería ofrecer en un primer momento la OTA, pero que deja un sabor muy dulce en los clientes. Por ello, no se descarta que en los próximos meses otras compañías copien este modelo y apliquen descuentos especiales tipo “nuestra empresa paga una parte”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Dejá tu comentario