La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) comunicó este viernes la decisión de adelantar sus elecciones internas para escoger presidente. Así, los miembros de la confederación decidirán el próximo 23 de marzo los nuevos cargos que dirigirán la confederación durante los próximos cuatro años.
CEAV adelanta elecciones para escoger presidente
Carlos Garrido, presidente de CEAV.
Se trata de un adelanto electoral inesperado, ya que se votará este mismo mes en lugar de esperar a noviembre de este año, fecha en la que estaba prevista, previsiblemente, dicha convocatoria, atendiendo a los estatutos de la organización.
Cambios importantes en la cúpula de CEAV
Estas elecciones vienen acompañadas de cambios organizativos. El más importante es la sustitución de Rafael Gallego de la vicepresidencia. A partir de este mes, Gallego será Presidente de Honor, “en agradecimiento a su generosidad, su dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años”. Se desconoce si este cargo tiene remuneración ni cuáles son las funciones, más allá de las simbólicas.
La actual dirección de CEAV pondrá en el lugar que hasta ahora ocupaba Gallego a José Manuel Lastra, actual presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla. Será el encargado, según CEAV, “de la organización interna de la confederación, de la cohesión e integración de todas las asociaciones y de afrontar activamente el cada vez más intenso día a día de CEAV de forma eficiente”.
Una reestructuración total de CEAV dirigida por el actual presidente, Carlos Garrido, quien ya presentó su candidatura para revalidar el cargo en estas adelantadas elecciones. Eso sí, no se descarta que en los próximos días más personas de la organización presenten sus candidaturas.
¿Por qué hace estos cambios y adelantos CEAV?
Estas elecciones adelantadas, según CEAV, “responden a la necesidad de realizar algunos cambios organizativos”. En un comunicado, la confederación asegura que también son consecuencia “de la acumulación de los eventos importantes que se concentrarán durante el último trimestre de este año, incluida la organización de la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes”.
Por el momento, Garrido se limita a decir que, después de tres años difíciles por la pandemia, “se ha incrementado sustancialmente la visibilidad del sector y se ha dado soporte a miles de agencias de viajes”, siendo necesario, subraya, acometer los nuevos retos del sector.
Unas declaraciones que recoge la propia CEAV en un comunicado de prensa. “Por este motivo, el presidente de CEAV ha considerado necesario realizar, además, unos cambios organizativos en la confederación que permitan afrontar dichos retos", reza el documento, sin aportar mayores explicaciones o detalles.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
CEAV y sindicatos empiezan a negociar un convenio estancado
CEAV: trabajan en sello de garantía entre consumidores y agencias
Temas relacionados
Dejá tu comentario