Inicio
General
China

China incrementa sus conexiones aéreas con España

Tanto Air China y sus conexiones con Pekín como Cathay y sus rutas con Hong Kong se incrementarán en los próximos meses, acercando a China y España

transporteLa reapertura de fronteras en China está suponiendo una cascada de novedades aéreas. Las compañías se apresuran a retomar sus rutas internacionales con el gigante asiático y el incremento de frecuencias es constante. Y Air China y Cathay Pacific son las dos aerolíneas que más están apostando por la conexión entre España y China.

La única aerolínea que conecta actualmente el gigante asiático con España es Air China, con un único vuelo los domingos. A partir del 18 de febrero, la aerolínea incrementará las frecuencias a martes, jueves y sábados. Air China asegura además que estas frecuencias son ya definitivas y que no tiene pensado cambiarlas a corto plazo.

Airbus en China.jpg
Una hilera de aviones Airbus A319 de China Southern.

Una hilera de aviones Airbus A319 de China Southern.

En cuanto a Hong Kong, el único vuelo directo desde España lo ofrece Cathay Pacific. Las rutas están disponibles los días jueves, viernes, sábado, domingo y martes. Eso sí, a partir de junio y hasta, por lo menos agosto, los vuelos pasan a ser diarios desde Barajas.

Hainan Airlines también tiene vuelos directos a China, concretamente la ruta Madrid-Chongqing. Aunque sus fechas varían en función de la semana que se se elija. Desde AENA recomiendan ver en el sitio web de la aerolínea los vuelos disponibles, aunque sí confirman que el destino de Chongqing es fijo desde Barajas.

Sin embargo, si queremos ir a Pekín con esta compañía, habrá que hacer escala en Bruselas, donde hay un vuelo directo de lunes a sábado, o desde Roma, que actualmente tiene vuelo directo de domingo a viernes.

Francia retoma también sus conexiones con China

Por su parte, Francia es otro de los países que está centrado en reabrir rutas aéreas con China. Air France opera ya tres vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle hasta Pekín y otro tres vuelos semanales hasta Hong Kong.

Pero a partir del 1 de julio, la aerolínea francesa incrementará sus rutas y pasará a ofertar un vuelo diario desde París-Charles de Gaulle a Pekín y Hong Kong. Una ruta que añade nuevas posibilidades a los viajeros españoles, ya que la compañía gala remarca que habrá ofertas en las conexiones con escala desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

Otras noticias de turismo:

Hotusa Explora prevé que 2023 sea "el año del turismo"

Reyes Maroto: "2023 será un año récord para el turismo"

Grupo Hotusa: el IX Foro de Innovación Turística en directo

Keytel presenta el servicio Roomzero para hoteles Grupo Hotusa.

La innovación como clave para la recuperación

Temas relacionados

Dejá tu comentario