Inicio
Negocios
Cinco Estrellas Club

Cinco Estrellas Club: "Esperamos que la demanda se equilibre en julio"

Gonzalo Casaubón, director comercial de Cinco Estrellas Club, revela las previsiones para este verano y cómo están funcionando sus paquetes turísticos.

El pasado mes de abril, Gonzalo Casaubón llegó al turoperador Cinco Estrellas Club para encargarse de la dirección comercial. Desde entonces, han sido pocas las entrevistas que ha concedido el directivo, ya que todavía se estaba asentando en su nueva casa.

Después de unos meses en el cargo y con la temporada de verano ya avanzada, Casaubón concede a Ladevi una entrevista en exclusiva en sus oficinas de Madrid. Lo hace sin corbata y en un ambiente cercano. Confiesa que, salvo determinados días donde las reuniones se amontonan, se siente más cómodo trabajando así.

Tras su paso por empresas como Transhotel o Turvisa, su conocimiento del sector es amplio. Y no duda en contextualizar la situación de su nueva casa a las puertas del verano.

Nueva promocion de la mayorista Cinco Estrellas Club.png
Nueva promoción de la mayorista Cinco Estrellas Club.

Nueva promoción de la mayorista Cinco Estrellas Club.

“Somos un turoperador inmerso en una consolidación de un proyecto de modernización y mejora, que inició hace dos años Virginia Blasco (la CEO de la compañía). Una transformación de dentro a afuera: desde cambiar los sistemas internos de reservas, de contratación, a generar nuevos paquetes turísticos apoyada por nueva imagen de marca”, empieza diciendo Casaubón.

Entre sus tareas pendientes, dice que se está volcando en que su equipo comercial sea mucho más cercano al agente de viajes para “identificar las necesidades de cada tipo de agencia”.

“Nuestro punto diferencial son las personas que están detrás tratando al agente de viajes en todo el proceso, desde que se dirigen a nosotros por web, hasta la reserva, confirmación y posventa. Parece una obviedad, pero es tan sencillo como complicado”, defiende.

Te puede interesar: Xavier Segarra, nuevo delegado comercial de Cinco Estrellas Club en el noreste

Previsión de un buen verano

Y parece que no les está yendo mal: prevén un buen verano, aunque con mucha prudencia, ya que observan una ralentización de la demanda para la temporada de verano.

“Este 2024, hasta Semana Santa, ha ido bastante bien. Pero después de esta fecha se ha visto una ralentización en la demanda. Esperamos que en julio se equilibre un poco”.

Pero, ¿qué productos se están luciendo más en cuanto a ventas dentro del catálogo de Cinco Estrellas Club? Según el directivo, se están vendiendo muy bien Turquía y Egipto, aunque con este último con “una demanda no tan buena como el año pasado”.

“Nos están funcionando también muy bien los cupos a Vietnam, Costa Rica y Omán, un destino que hemos lanzado hace pocos meses y tiene mucho recorrido”, añade.

¿Cuál es la percepción del turismo de masas y el auge de precios en Cinco Estrellas Club?

En cuanto al aumento de precios, Casaubón confía en que bajen con el paso de los meses: “Creemos que hay cierta estabilización en los precios, con una tendencia a la baja al corto plazo. Los precios del aéreo y la hotelería están en el top”.

Gonzalo Casaubon, director comercial del turoperador Cinco Estrellas Club, en sus oficinas en Madrid.JPG
Gonzalo Casaubón, director comercial del turoperador Cinco Estrellas Club, en sus oficinas en Madrid.

Gonzalo Casaubón, director comercial del turoperador Cinco Estrellas Club, en sus oficinas en Madrid.

Explica, además, que en el caso de Madrid, París o Roma, los precios de los hoteles están imposibles, pero que en otros destinos no es tanto, por lo que tratan de compensar dependiendo de la demanda.

En cuanto al tema del turismo de masas, Casaubón lo califica como “un movimiento marginal”, que aparece con mayor frecuencia en determinados destinos.

Pone el ejemplo de España, donde está concentrado en las islas o en ciudades muy concretas. Sin embargo, dentro de su catálogo, el turismo de masas no es una preocupación.

“En nuestros destinos, Medio Oriente o América, no tenemos constancia de que estos movimientos se hayan expresado. Pero somos conscientes en la sensibilidad que debe haber entre turismo y convivencia social”, confiesa Casaubón, al tiempo que espera que los problemas de turismofobia se reduzcan, destacando que el turismo “es un gran motor económico que desarrolla las ciudades”.

Dejá tu comentario