Inicio
Actualidad
Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana se impone a la lluvia: la ocupación hotelera, al 80%

Pese al mal tiempo, la patronal HOSBEC asegura que la ocupación hotelera se mantuvo: “Se han frenado los resultados de la Costa Blanca y Benidorm”.

A pesar de las preocupaciones iniciales por las condiciones meteorológicas durante Semana Santa, la Comunidad Valenciana ha superado las previsiones, logrando un promedio de ocupación hotelera del 80% entre el 28 y el 31 de marzo.

Así lo revela la patronal hotelera de la región, HOSBEC, aunque matiza que estas cifras no alcanzan los niveles del año anterior. Aún así , se consideran positivas, con algunos destinos alcanzando hasta un 90% de ocupación.

"El clima no ha sido un impedimento para los turistas que visitaron la ciudad de València”, señala HOSBEC, al tiempo que recela que sus alojamientos afiliados en la capital registraron una ocupación del 89,6%, con algunos de ellos llegando al completo.

Ocupacion hotelera en Semana Santa en la Comunidad Valenciana, segun HOSBEC.png
Ocupación hotelera en Semana Santa en la Comunidad Valenciana, según HOSBEC

Ocupación hotelera en Semana Santa en la Comunidad Valenciana, según HOSBEC

Además, la patronal confirma que el incremento en las reservas de última hora y la escasa cantidad de cancelaciones contribuyeron a un aumento del 10% en la ocupación durante los siete días previos.

Otro destino popular fue Gandia, que alcanzó un 89% de ocupación, siguiendo la tendencia de València y contribuyendo a que la provincia en su conjunto alcanzara un 87,9%.

Eso sí, aunque las previsiones meteorológicas iniciales no fueron tan desfavorables como se temía, afectaron a algunas zonas de la provincia de Alicante. Benidorm, por ejemplo, registró una ocupación final del 78,7%, por debajo del 86% del año anterior. La Costa Blanca también vio una disminución en la ocupación, alcanzando un 79,5%, con destinos como L'Alfàs del Pi/ El Albir y Altea por encima del 75%. Por otro lado, en la provincia de Castellón, la ocupación durante la Semana Santa alcanzó el 82%.

Benicàssim y Peñíscola despuntan con una ocupación extraordinaria

Un análisis detallado revela diferentes tendencias entre los destinos turísticos. Por ejemplo, la asistencia al festival de música "San San" en Benicàssim llevó la ocupación por encima del 90%, mientras que destinos como Peñíscola registraron un 77,7%.

El presidente de HOSBEC, Fede Fuster, señaló que "los resultados de Semana Santa fueron mixtos en la Comunidad Valenciana", destacando que aunque las reservas de última hora impulsaron ciertas zonas, las previsiones meteorológicas iniciales fueron el principal obstáculo para alcanzar cifras como las del año anterior en destinos como Benidorm o la Costa Blanca.

Dejá tu comentario