Inicio
Portada Actualidad OK
conectividad aérea

Estos son los 10 países con mejor conectividad aérea del mundo

Los países con mejor conectividad aérea cambian: gana peso los europeos, como España y Francia, así como los asiáticos, en especial China, según Mabrian.

Mabrian, empresa especializada en inteligencia turística, ha lanzado los resultados de su análisis sobre los 10 países con la mejor conectividad aérea internacional durante el primer semestre de 2024. Y hay sorpresa, como el mayor peso de los aeropuertos europeos y asiáticos.

Según el análisis, basado en las programaciones de vuelos de las aerolíneas, se observa una evolución significativa en la conectividad aérea. El período estudiado, del 1 de enero al 30 de junio de 2024, se compara con el mismo período del año anterior, revelando cambios notables en el panorama de los viajes internacionales.

Uno de los aspectos más destacados es el aumento significativo en la conectividad entre Europa y China. Aeropuertos de países europeos como España, Francia, Italia, el Reino Unido y los Países Bajos, que ahora no requieren visa de turista para viajar a China, han experimentado un incremento notable en la conectividad. En conjunto, estos países ofrecen 1.98 millones de asientos aéreos, marcando un impresionante aumento del 190% en comparación con el primer semestre de 2023.

Top de mercados mejor conectados del mundo, segun Mabrian.png
Top de mercados mejor conectados del mundo, según Mabrian.

Top de mercados mejor conectados del mundo, según Mabrian.

El ranking de los 10 países con mejor conectividad internacional incluye a Estados Unidos en la primera posición, seguido por el Reino Unido, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, China, Turquía y Turquía nuevamente. Estos países suman un total de 482.102.279 asientos aéreos, contribuyendo al 42% de los asientos aéreos internacionales globales en el primer semestre.

Las aerolíneas de EE.UU, a la cabeza de la recuperación

Carlos Cendra, Director de Marketing y Comunicación en Mabrian, resalta la importancia de esta información para identificar oportunidades turísticas a nivel global. Gavin Eccles, Director de GE Consulting, especializada en conectividad aérea, señala que las aerolíneas estadounidenses, así como los mercados emisores del Reino Unido y Alemania, muestran una sólida recuperación.

Por su parte, China está experimentando un resurgimiento con un considerable número de rutas y asientos. Además, destaca la influencia de los Emiratos Árabes Unidos en la oferta internacional de asientos, consolidando a Dubái y Abu Dabi como centros globales destacados.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC

Aerolíneas de Latinoamérica: ¿Cómo está marchando el 2023?

Dejá tu comentario