Inicio
Agencias de Viajes
Confederacion Española de Agencias de Viajes

CEAV: así fue el III Encuentro Profesional de Agencias de Viajes de A Coruña

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) reunió a más de 100 profesionales de las agencias de viajes dentro de su Gira “CEAV Pro Tour”.

Este evento marca una etapa más de la gira CEAV Pro Tour 2024, una iniciativa que promueve el encuentro entre agencias de viajes, destinos y empresas del sector mediante workshops presenciales en toda España.

Workshop de la Confederacion Espanola de Agencias de Viajes (CEAV) en A Coruna.png
Workshop de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en A Coruña.

Workshop de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en A Coruña.

En esta ocasión, cerca de 85 agencias de viajes se reunieron con alrededor de 40 proveedores turísticos, entre los que se incluyen empresas de asistencia en viajes, destinos nacionales e internacionales, compañías aéreas, ferroviarias y marítimas, mayoristas de viajes, parques temáticos y el sindicato profesional Valorian.

Durante el encuentro, se establecieron contactos y se generaron oportunidades de negocio para ambas partes. Además, el evento contó con la colaboración de Estrella de Galicia y del proyecto cultural de la Junta de Castilla y León, las Edades del Hombre.

Workshop de la Confederacion Espanola de Agencias de Viajes (CEAV) en A Coruna 2.png
Workshop de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en A Coruña.

Workshop de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en A Coruña.

El punto culminante del evento fue el III Encuentro Profesional de Agencias de Viajes de A Coruña, un foro en el que se abordó la conectividad de la ciudad y su impacto en el sector turístico.

De esta forma, Diana Sobral, concejala de Comercio, Turismo y Hostelería de A Coruña, inauguró el encuentro presentando la campaña A Coruña, Cultura de Vivir, resaltando la diversidad de experiencias culturales y turísticas que ofrece la ciudad.

A Coruña, anfitriona de lujo de los workshops de CEAV

Dentro del evento, en el que se hizo hincapié en el panel sobre la conectividad, A Coruña tuvo un papel importante como anfitriona del evento. Representantes del ayuntamiento potenciaron la promoción del destino turístico, sobre todo tras la llegada de la Alta Velocidad en mayo.

Te puede interesar: CEAV Pro Tour bate récord de convocatoria en Andalucía

En este sentido, Guillermo Romero de Renfe anunciando un aumento del 20% en el número de plazas disponibles y una reducción del tiempo de viaje. También se abordaron las oportunidades de la ciudad como destino de cruceros y la actividad de los turoperadores gallegos.

Finalmente, en el panel de agencias, Juan A. Rivadulla, presidente de AGAVI, María José Vázquez, CEO de Viaxes Narón, y Javier Fontao, CEO de Viajes Fontao, discutieron los desafíos que enfrentan las agencias de viajes, su valor agregado para los clientes y estrategias para atraer talento profesional y combatir el intrusismo en el sector.

Dejá tu comentario