Inicio
General
Confederacion Española de Agencias de Viajes

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) crea una Comisión de Turismo Social

El turismo social es una vía de ingresos que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) quiere defender para sus asociados.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha constituido una Comisión de Turismo Social, que tendrá afectación en una triple vertiente: para los usuarios (clientes), para las agencias asociadas, ya que el turismo social es una vía de ingresos que CEAV quiere defender, y para las agencias de viajes operadoras.

Durante la reunión se ha hablado de los viajes del Imserso por un lado y de los programas a nivel autonómico por otro, y se ha constatado cierta inquietud con respecto al primer programa debido, entre otros motivos, a que el número de plazas licitado dista mucho de la cantidad que se licitaba hace años, por lo que las agencias se enfrentan a poca oferta con una demanda creciente.

Así, aunque ya hay una interlocución directa entre CEAV, el Ministerio y el operador de los viajes, se ha planteado la posibilidad de proponer la creación un grupo de trabajo entre todos en el que se realice un seguimiento del programa y se trasladen cuestiones de interés velando por el principal objetivo, que es trabajar por la continuidad y la calidad del programa.

En cuanto a los programas a nivel autonómico, se ha acordado que CEAV y los integrantes de la comisión estarán atentos a lo que suceda en las comunidades para intervenir en caso de que se considere conveniente. Miguel Jiménez, presidente de AEVAV, ha sido nombrado presidente de la Comisión.

Te puede interesar: Imserso: inquietud en CEAV por la falta de plazas

"Es fundamental reivindicar el papel que han desarrollado y desarrollan las agencias de viajes desde el inicio del programa: una labor de distribución, orientación y gestión de todo el proceso, desde la reserva inicial hasta el término del viaje. El cliente confía en nosotros, por lo que tenemos que defender los intereses de las agencias y los derechos adquiridos durante estos años", comenta Jiménez.

Embed

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y su Comisión de Intrusismo

Por otro lado, la Comisión de Intrusismo, creada en el mes de julio, ha mantenido su segunda reunión, en la que se ha nombrado presidente a Tomás Komuda, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (ASAVAL).

Además, se ha acordado implantar de forma inmediata una plataforma tecnológica que permita a cualquier agencia de viajes trasladar a CEAV una denuncia sobre cualquier caso de intrusismo; elaborar un formulario tipo, lo más sencillo y claro posible, para posibilitar la denuncia ante una administración local; redactar un protocolo de actuación para estos casos y facilitar, así las posibles denuncias; y empezar a trabajar en un sello de CEAV que identifique a las agencias asociadas como tales.

Dejá tu comentario