Inicio
Portada NegociosOK
Imserso

Imserso: inquietud en CEAV por la falta de plazas

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) advierte de que las agencias de viajes están preocupadas por la gran demanda y poca oferta del Imserso.

Las agencias de viajes españolas están preocupadas por cómo se están desarrollando los viajes del Imserso 2023-2024. Y hasta tal punto llega esa inquietud que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha creado este martes su Comisión de Turismo Social para intentar de solucionar los problemas que se están registrando en el concurso, que afectan tanto a los usuarios (clientes), a las agencias asociadas a la asociación, y a las agencias de viajes operadoras.

Una comisión que llega después de que CEAV constatase que las agencias están preocupadas por la poca oferta que el organismo público ha sacado adelante: "El número de plazas licitado dista mucho de la cantidad que se licitaba hace años, por lo que las agencias se enfrentan a poca oferta con una demanda creciente”, denuncian desde la patronal.

imserso programa viajes shutterstock_745738486.jpg
Los viajes del Imserso son un servicio que presta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Los viajes del Imserso son un servicio que presta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

La intención de la patronal es que haya, con esta comisión, una interlocución directa entre CEAV, el Ministerio y el operador de los viajes, con la posibilidad de crear un grupo de trabajo entre todos en el que “se realice un seguimiento del programa y se trasladen cuestiones de interés velando por el principal objetivo, que es trabajar por la continuidad y la calidad del programa”.

Una comisión de turismo social de CEAV presidida por Miguel Jiménez (AEVAV)

Miguel Jiménez, presidente de AEVAV, ha sido nombrado presidente de la Comisión, y ha declarado en un comunicado emitido por CEAV que “es fundamental reivindicar el papel que han desarrollado y desarrollan las agencias de viajes desde el inicio del programa: una labor de distribución, orientación y gestión de todo el proceso, desde la reserva inicial hasta el término del viaje”.

“El cliente confía en nosotros, por lo que tenemos que defender los intereses de las agencias y los derechos adquiridos durante estos años”, zanja Jiménez en la nota de prensa.

Desde CEAV, fuentes de la patronal señalan a Ladevi que “es evidente que hay errores” en el concurso, por lo que insisten en que “seguirán trabajando” para que la distribución de los viajes del Imserso no afecten negativamente a la imagen de las agencias y al trabajo que éstas desempeñan.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Mundiplan y Seniorplan recurren el Imserso ante la Audiencia Nacional

Acave, Fetave y UNAV piden soluciones ante el caos del Imserso

Imserso: todo lo que tienes que saber para contratar los viajes 2023/24

Mundiplan amplía destinos en su alternativa a los viajes del Imserso

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Dejá tu comentario