Inicio
Actualidad
cruceros

Cruceros: miles de viajeros retenidos en Barcelona por problemas con visados

Un buque de MSC Cruceros queda retenido en el puerto de la ciudad condal por problemas en los visados de 69 viajeros de Bolivia.

El buque MSC Armonía, de MSC Cruceros, se encuentra retenido en el Puerto de Barcelona debido a un problema con los visados de 69 pasajeros bolivianos que no cuentan con la documentación válida para ingresar al espacio Schengen, según informaron fuentes de la empresa este miércoles a la agencia Europa Press.

La compañía explicó que, si bien la documentación parecía adecuada al momento del embarque en Brasil, las autoridades policiales españolas no la han considerado así, lo que ha impedido el desembarco de los pasajeros en Barcelona, su destino final.

Puerto de Barcelona Jordi Play.jpeg
Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

El buque permanece atracado en el Puerto mientras se trabajan soluciones con las autoridades pertinentes para resolver la situación. Por su parte, la Cancillería de Bolivia ha confirmado que son 69 los pasajeros afectados y que tanto la Embajada boliviana en España como el Consulado General en Barcelona están llevando a cabo gestiones para abordar el caso.

Las autoridades bolivianas del consulado en Barcelona están colaborando estrechamente con las españolas y MSC Cruceros para brindar asistencia a los pasajeros afectados, asegurando el respeto de sus derechos humanos, según destacan fuentes consultadas por la agencia de noticias.

MSC Cruceros, responsable de solucionar la retención

Según el comunicado oficial, la empresa de cruceros es responsable de otorgar una solución inmediata a la situación, ya que era su obligación verificar la validez de los documentos necesarios para los destinos planificados.

Se espera que las gestiones realizadas por las autoridades y la empresa permitan una pronta resolución del incidente, garantizando el bienestar de los pasajeros afectados y la continuidad de la travesía del buque MSC Armonía.

Temas relacionados

Dejá tu comentario