En un contexto en el que los principales destinos turísticos con puerto están reduciendo o limitando los cruceros, Málaga ha propuesto hacer lo contrario: dar la bienvenida a todo tipo de buques, generando una especie de élite dentro de su puerto.
Málaga espera recibir menos cruceros, pero más exclusivos
Las autoridades portuarias de Málaga aseguran que hay un auge de cruceros de menos de 1.000 pasajeros, que dejan un gran gasto en la ciudad.
Por ello, se espera que a lo largo de 2024 el número de cruceros, paradójicamente, sea menor que en 2022, aunque acabarán dejando más beneficios en la ciudad. Esto se debe a que el tipo de crucero que llegará a la ciudad andaluza serán más “premium” o de “lujo”.
De hecho, según datos ofrecidos por el diario SUR, se espera que el 50% de los cruceros que lleguen a Málaga sean de menos de 1.000 pasajeros, lo que se consideran “buques de corta o media ocupación”.
Según datos del puerto malagueño, más de 300 buques llegaron en los estos meses de 2023, lo que significa que 503.898 pasajeros pudieron visitar la ciudad. Es el mejor dato del último lustro, ya que supone 33 barcos y 161.853 viajeros más que en todo el año 2022.
Detrás de estos datos están compañías como MSC Cruceros, que llevó a 100.000 de sus viajeros a la ciudad, dejando a Málaga como una de sus escalas imperdibles dentro de sus itinerarios. Por el mimo lugar va Costa Cruceros, quien fijó a la ciudad de Andalucía como parada opcional en la temporada de verano pasada.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
MSC Cruceros: "Creceremos un 50% más que en 2019"
Hoteles: Málaga, la mejor ciudad para los inversores hoteleros
Agencias: investigan una posible estafa en Cataluña
Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias
Temas relacionados
Dejá tu comentario