Inicio
Portada NegociosOK
eDreams

eDreams gana 4,1M€ después de un año de pérdidas

La compañía eDreams anuncia beneficios en el primer trimestre fiscal del año después de años de pérdidas tras la pandemia.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo dio a conocer este jueves sus primeros beneficios del año: según las cuentas publicadas por la propia compañía, en el primer trimestre fiscal (hasta el 30 de junio) obtuvo un beneficio neto de 4,1 millones de euros. Esto contrasta con las pérdidas de 13,9 millones de euros reportadas en el mismo periodo de 2022.

Según los datos publicados por por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma obtuvo ganancias de 1,1 millones de euros entre abril y junio. En cuanto a los ingresos, eDreams experimentó un crecimiento del 8% en su primer trimestre fiscal, llegando a 157,5 millones de euros.

"Hemos logrado un comienzo de ejercicio estelar, unos resultados que reflejan directamente el éxito de nuestro planteamiento estratégico e innovador (...). Con el año 2025 a tan sólo 18 meses vista, ahora miramos más allá de nuestros objetivos para 2025, que antes parecían ambiciosos y que ahora están al alcance de la mano gracias a la excelente ejecución operativa y estratégica de nuestros planes", ha destacado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

App de eDreams.jpeg
App de eDreams

App de eDreams

Por otro lado, los ingresos en efectivo (lo que se conoce como cash) aumentaron un 5%, ascendiendo a 166,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) 'Cash' se situó en 29,4 millones de euros, duplicando los 14 millones de euros del mismo periodo de 2022. Además, el Ebitda ajustado experimentó un notable incremento, multiplicándose por 35, al alcanzar los 20 millones de euros.

Los suscriptores a eDreams Prime aumentan un 47%

Un aspecto relevante es el servicio de suscripción Prime de la agencia, que registró un aumento del 47% interanual, con más de 4,7 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre fiscal. En agosto, este número creció aún más, superando los 4,9 millones de suscriptores.

La fidelidad de los miembros Prime se identifica como un factor clave para la rentabilidad de eDreams según explica la propia compañía, un impacto positivo en la medida en que estos suscriptores renuevan y continúan en su segundo año o más.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ávoris entra en el accionariado del Grupo GEA

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC

IATA contra la prohibición de vuelos nocturnos en Bruselas

Latinoamérica casi totalmente recuperada en tráfico aéreo

Temas relacionados

Dejá tu comentario